El elegido es Saliba
Desde Francia vuelve a insistir en que el Real Madrid sigue la pista del central galo del Arsenal. De hecho, aseguran que en las últimas semanas se han producido contactos entre ambas partes para conocer sus intenciones

No está nada contento el Real Madrid con el rendimiento de su defensa durante esta temporada que está llegando a su fin y en la que el Real Madrid solo le queda LaLiga como única opción para alzarse con un título, sin contar el nuevo Mundial de Clubes que se disputará en el mes de junio. Entre lesiones y malos rendimientos, la retaguardia ha sido uno de los puntos débiles del equipo blanco.
Del centro de la zaga, solamente Raúl Asencio ha estado sano toda la temporada, y eso que el central canario comenzó la temporada siendo jugador del Castilla. Actualmente, sigue manteniendo la ficha del filial blanco, pero con el primer equipo se ha vuelto indispensable, y ha disputado ya un total de 39 encuentros entre todas las competiciones. El resto de centrales, Antonio Rüdiger, David Alaba y Éder Militao, están lesionados actualmente y lo han estado en otros puntos de la campaña.
Ante tal situación, y por la veteranía ya de algunos de ellos como Alaba o Rüdiger, el Real Madrid piensa en traer un jugador de primer nivel para el centro de la defensa y que, a la vez, rejuvenezca un poco esa posición. Según L'Equipe, el gran favorito es William Saliba, un nombre que ya ha sido vinculado con el cuadro blanco en otras ocasiones, pero que ahora, siempre según el prestigioso diario francés, ambas partes han vuelto a tener contacto en las últimas semanas.

Saliba, operación complicada
En el Real Madrid saben que hacerse con los servicios de William Saliba no será nada fácil. El central galo es uno de los más cotizados del momento en su puesto y, además, en el Arsenal de Mikel Arteta es una pieza fundamental. Esta temporada suma ya 48 encuentros disputados, entre los que se encuentran los dos ante el equipo merengue en los cuartos de final de la Champions League.
Los gunners estuvieron rápidos y se anticiparon al potencial de Saliba. Pagaron 30 millones de euros al Saint-Etienne en el verano de 2019, cuando con 17 años debutó con el cuadro Verts. Los londinenses se hicieron con el jugador. Los primeros seis meses del central en Inglaterra no fueron muy bien, y alternó el primer equipo con el sub 21 y el sub 23. Entonces, en el Emirates decidieron cederle al Niza y a la temporada siguiente al Olympique de Marsella.
En la ciudad costera dio un tremendo paso al frente, y ya volvió al Arsenal para ser titular. Lleva con la actual tres campañas rindiendo a un nivel top. Seguramente sea uno de los mejores centrales del momento, lo que sitúa un posible traspaso en cotas económicas muy altas. Si atendemos al portal especializado Transfermarkt, el valor de mercado de William Saliba es de 80 millones de euros. El Real Madrid no quiere hacer un gran desembolso, por lo que si este verano no logra una oferta razonable, volverá a intentarlo en el verano de 2026, cuando afronte su último año de contrato con el Arsenal.