Esperando a Dani Ceballos

El centrocampista sevillano no jugó ni un minuto en la ida de la semifinal de la Copa del Rey contra el FC Barcelona a pesar de estar en un gran momento de forma; sigue sin renovar y hay equipos, entre ellos el Betis, que desean ficharlo

Esperando a Dani Ceballos
Dani Ceballos acaba contrato a final de temporada y no ha renovado por el Real Madrid aún. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Dani Ceballos, futbolista del Real Madrid, es uno de los principales protagonistas de cara al próximo mercado de fichajes habida cuenta de que acaba contrato con su actual club y aún no ha renovado por lo que puede firmar, si así lo considera oportuno, por otro equipo. Por ese motivo, informar sobre el futuro deportivo es recurrente ya que son muchos conjuntos los que están interesados en el de Utrera, más después de su gran rendimiento en los últimos partidos que ha jugado. Con todo, nada está claro aún, pero para que Dani Ceballos se decida, de forma definitiva, ayudan ciertas decisiones futbolísticas como las que tomó ayer su entrenador Carlo Ancelotti.

Dani Ceballos no jugó ni un minuto en la ida de la semifinal contra el FC Barcelona a pesar de que es uno de los futbolistas más en forma del Real Madrid después de que Carlo Ancelotti, su actual entrenador, decidiera apostar por Luka Modric, Toni Kroos o Camavinga como titulares. Esta situación empeora para Dani Ceballos si se tiene en cuenta de que el Real Madrid no estuvo nada bien en tareas de creación de juego ofensivo y que Carlo Ancelotti no consideró oportuno darle la oportunidad a un Dani Ceballos que tuvo que mirar desde el banquillo cómo su actual equipo perdía.

Se demuestra así que en partidos importantes, como este o el último de UEFA Champions League contra el Liverpool FC, Dani Ceballos no deja de ser un jugador con un rol muy secundario en el Real Madrid de Carlo Ancelotti lo que hace muy complicado que el futbolista sevillano cumpla sus objetivos personales como es el regreso a la España de Luis de la Fuente, nuevo seleccionador del combinado nacional, quien confía plenamente en sus cualidades y siempre ha mostrado su amor con el canterano del Real Betis Balompié.

Con este contexto es donde entra en juego el Real Betis Balompié quien mantiene vivo su interés por fichar a Dani Ceballos a sabiendas de que sería un gran impulso deportivo a un equipo que está en continuo crecimiento tal y como se demuestra que cada temporada que pase esté más cerca de clasificarse para la próxima edición de la UEFA Champions League, el cual al inicio del curso no era el objetivo del club pero sí una ilusión en la institución de Heliópolis.

El tiempo corre y Dani Ceballos tiene en sus manos su futuro. El Real Madrid quiere renovarlo, pero con una oferta a la baja que no termina de demostrar confianza en él. Por otro lado, en las últimas semanas han emergido las propuestas de Atlético o Bayern Munich sin que, por el momento, se sepa más de ellas. Mientras todo esto ocurre, el Real Betis Balompié espera su oportunidad para conseguir el regreso de uno de sus hijos pródigos, quien no para de mandar guiños como el último que hizo el pasado día 28 de febrero coincidiendo con el día de Andalucía.

Lo único cierto, si nada se tuerce, es que el Betis y su afición esperan a Dani Ceballos este domingo en el encuentro liguero que les enfrentan al Real Madrid, en donde el centrocampista sevillano podría ser titular con el Real Madrid tal y como lo ha sido en los últimos siete partidos de LaLiga que ha disputado el equipo que dirige Carlo Ancelotti, quien tendrá la decisión en sus manos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram