La 'fórmula Brahim': la solución que plantea el Real Madrid con Arda Güler

El futbolista turco no cuenta con opciones para tener minutos en el centro del campo madridista e Italia se postula como uno de los mejores destinos para él de cara al próximo verano

La 'fórmula Brahim': la solución que plantea el Real Madrid con Arda Güler
Arda Güler celebrando un gol junto a Brahim Díaz - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La falta de oportunidades que está teniendo Arda Güler hace que muchos imaginen que el próximo verano pueda marcharse en busca de nuevas oportunidades. El Real Madrid apostó bastante por él el pasado verano. Sin embargo, las lesiones y la competitividad en el centro del campo blanco han hecho que el turco no tenga hueco actualmente con Ancelotti. Por ello, desde Italia se le busca resguardo y uno de los equipos es el AC Milan, con quien el equipo de la capital guarda una buena relación, sobre todo por experiencias anteriores como la de Brahim Díaz.

El Milan había intentado fichar al futbolista turco Arda Güler del Fenerbahçe el verano pasado, antes de que finalmente se marchara al Real Madrid en España, pero ahora los rossoneri podrían estar considerando un nuevo enfoque para el joven de 19 años en la próxima ventana de fichajes, según apuntaban desde el portal de Calcio Mercato.

Arda Güler tenía una cláusula de rescisión en su contrato anterior con el Fenerbahçe de 17,5 millones de euros. A pesar de ello, el Madrid acabó pagando más, desembolsando finalmente 20 millones de euros por adelantado, más hasta 10 millones de euros en bonificaciones y una cláusula de venta del 20% para el club turco, dejando al Milan sin su fichaje. Otro de los competidores fue el FC Barcelona, quien también apostó por hacerse con sus servicios.

Hace apenas dos semanas, los medios turcos informaron que el Milan aún estaba interesado en fichar a Arda Güler para la temporada 2024-25.

Desde que llegó al Madrid, Arda Güler ha luchado con las lesiones, sufriendo una lesión en el menisco durante la gira de pretemporada del club por Estados Unidos, lo que le mantuvo fuera de acción durante dos meses. Además, sufrió una serie de lesiones musculares que le impidieron jugar durante los periodos de otoño e invierno.

Arda Güler finalmente debutó con el Madrid el 6 de enero, en la tercera ronda de la Copa del Rey contra la Arandina, acumulando solo 92 minutos de acción competitiva en cinco apariciones en todas las competiciones esta temporada.

Con Kylian Mbappé y Endrick listos para unirse al Real Madrid en el verano, las oportunidades de juego de Arda Güler en la próxima temporada no son altas. Por eso, el Madrid probablemente buscará ceder a Arda Güler la próxima temporada, según apuntan desde Italia. Milán podría ser un destino ideal para todas las partes, ya que los clubes tienen una relación decente después de la cesión de Brahim Díaz entre 2020 y 2023.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram