Franco Mastantuono, hasta 2031
El Real Madrid, tras unas horas frenéticas, va a firmar a Franco Mastantuono. El joven centrocampista de River, que firmará hasta 2031, no llegará al PSG tras una rápida intervención del conjunto dirigido por Xabi Alonso, quien debutará en el Mundial de Clubes y lo quiere hacer de la mejor forma posible.

En las últimas horas, el Real Madrid se ha metido de lleno en la carrera por Franco Mastantuono. A pesar del interés del vigente campeón de Europa, el PSG, el conjunto merengue ha puesto toda la carne en el asador para tratar de hacerse con los servicios de la ‘perla’ de River Plate, quien ha deslumbrado en el fútbol argentino. Aunque se ha hablado de que Luis Enrique, técnico del conjunto francés, se habría puesto en contacto con el futbolista, lo cierto es que el deseo del medio ha pesado, y, finalmente, terminará jugando a las órdenes de Xabi Alonso, quien, en el Mundial de Clubes, quiere empezar de la mejor manera su etapa en la capital de España.
Franco Mastantuono, del Real Madrid hasta 2031
Tal y como apunta Marca, dos factores han pesado en que el Real Madrid pueda firmar a un Mastantuono que ha dejado claro que quiere jugar el Mundial de Clubes con River. El primero, la voluntad del propio futbolista, que siempre ha tenido claro que sus representantes debían hacer todo lo posible para que terminara cumpliendo su sueño y firmara por el 15 veces campeón de Europa. El segundo, la oportuna y decisiva intervención de Juni Calafat, quien se tuvo que desplazar hasta Buenos Aires para acelerar esta operación, de suma importancia para los de Xabi Alonso.
Después de haber conseguido el visto bueno de Mastantuono, lo que quedaba era negociar con el conjunto argentino y poder llegar a un acuerdo, algo que, según parece, se hará oficial la próxima semana, justo después de que el joven centrocampista se someta a los habituales exámenes médicos que forman parte de la liturgia de su presentación.
Mastantuono, clave en su llegada al Real Madrid
Aunque el PSG estaba más que interesado en hacerse con sus servicios, el conjunto merengue, a través del deseo del jugador, ha podido conseguir un fichaje que puede ser diferencial durante los próximos años. De hecho, Mastantuono consiguió que sus agentes pudieran viajar a Europa, todo, con el objetivo de poder lograr un último contacto con un Real Madrid del que se había alejado sobremanera en los últimos meses. En base a esto, en la entidad de Concha Espina, que quería saber la veracidad de los testimonios de sus agentes, tomó una decisión.
Juni Calafat, uno de sus hombres fuertes, se subió a un avión y acudió a Buenos Aires, consiguiendo que el futbolista le diera su ‘OK’. Poco a poco, se está cerrando la operación, que unirá a Mastantuono con el Real Madrid para las seis próximas temporadas. Es decir, que el joven y talentoso jugador argentino permanecerá en el cuadro de la capital de España hasta el año 2031, consiguiendo, de esta forma, uno de los fichajes más importantes de los últimos años.
La postura de River
En cuanto a la postura de su club de origen, que le perderá en cuanto termine el Mundial de Clubes que arranca en pocos días, hay que tener en cuenta que River ha sido muy claro. Le han pedido al Real Madrid que su estrella pueda disputar la Libertadores entre sus filas, aunque es cierto que el acuerdo se hará efectivo en cuanto finalice el campeonato que se disputará en los Estados Unidos y en el que los de Xabi Alonso se la juegan.
Conscientes de que se enfrentan a una gran oportunidad para levantar un entorchado que no conquistan desde 2018, cuando vencieron a Boca en el Santiago Bernabéu, los argentinos quieren que Mastantuono pueda estar con ellos hasta la finalización de dicho torneo. Con un principio de acuerdo alcanzado entre las dos partes, en el que se pagarán los 45 millones de la cláusula en cuatro plazos, todo se va encaminando a que el futbolista sea, en los próximos años, una pieza clave para la escuadra de Xabi Alonso, quien arranca su etapa en Madrid y lo quiere hacer de la mejor forma posible.