El futuro de Luka Mordric, en el aire
El jugador acaba contrato con el Real Madrid al final de esta campaña, y todavía no sabe cuál es la intención del club con él. El croata está dispuesto a bajarse su salario para seguir un curso más en el cuadro merengue

En el futuro de Luka Modric todo son dudas. El futbolista croata está muy cerca de finalizar su contrato con el Real Madrid y desde el club todavía no ha existido ningún acercamiento para aclararle sus planes respecto a su figura. El equipo está próximo a comenzar una nueva andadura, empezando por el cambio de entrenador, y siguiendo con una remodelación en la plantilla.
Xabi Alonso, cuya llegada al banquillo merengue es casi oficial, quiere nutrir la plantilla de savia nueva, algo que ha comunicado ya al club y que este ya se ha puesto en marcha con la contratación del joven central Dean Huijsen, que es el primer de varios fichajes que los madridistas esperan acometer justo antes de iniciar el Mundial de Clubes.
Según desvela el diario Marca, reunión entre Luka Modric y Florentino Pérez está cerca de producirse, y ahí se aclarará todo. El croata está dispuesto a bajarse su salario con el objetivo de permanecer en la disciplina blanca un curso más, y ya después emprender otro camino, seguramente ya alejado del más alto nivel de competición.
Esta temporada que ya toca a su fin, Luka Modric ha demostrado que la calidad no se pierde. Aunque las piernas ya sean las mismas, puesto que tiene 3 años, la clase no se pierde. Este curso ha sumado 55 encuentros con el Real Madrid, a la espera de ver qué pasa con él en el Mundial de Clubes que se disputará en el mes de junio.
Ha anotado un total de cuatro goles y ha dado ocho asistencias, una más que la temporada pasada. Aunque sus números sean buenos, no ha sido capaz de echarse el peso del juego del equipo a sus espaldas, como tampoco lo han sido otros compañeros con los que comparte demarcación. De hecho, ese ha sido uno de los principales problemas del equipo blanco, por eso la temporada, en parte, le ha ido como le ha ido.
El Real Madrid, en busca de talento para el centro del campo
El centro del campo merengue no ha funcionado bien este año. Los atacantes han estado aislados en muchas ocasiones y las acciones de gol han venido en gran medida por acciones individuales de Vinicius o Mbappé, en su gran mayoría. Por eso, además de la zona central de la defensa con Dean Huijsen, y los laterales con Alexander-Arnold o Álvaro Carreras, el cuadro merengue buscará este verano hacerse con una nueva pieza en el centro del campo que le permita crear más juego.
El último en sumarse a la lista de candidatos para la zona medular madridista ha sido Tijjani Reijnders, el actual futbolista del AC Milan. El neerlandés se une a otros como el canterano Nico Paz. También se espera que la temporada que viene sea la de la explosión definitiva de Arda Güler, quien ha demostrado en este tramo final de la 24/25 que puede ser jugador del Real Madrid. El turco ha llevado el peso del juego blanco en ocasiones y ha firmado auténticos golazos, demostrando que no le pesa la camiseta madridista.