El galáctico del Real Madrid que quiso fichar por Boca Juniors por Maradona y que 'ama' a Pellegrini

El futbolista formó parte de un equipo, que ya es parte de la historia, en el que jugó, entre otros, junto a Ronaldo, Raúl, Figo, Roberto Carlos o David Beckham

El galáctico del Real Madrid que quiso fichar por Boca Juniors por Maradona y que 'ama' a Pellegrini
Uno de los Galácticos del Real Madrid quiso fichar por Boca Juniors por Maradona. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Seguramente no será uno de los futbolistas más recordados de la historia del fútbol español, pero fue parte de uno de los equipos más populares como fue el Real Madrid de los Galácticos de Ronaldo, Figo, Raúl, Roberto Carlos, Zidane y Beckham. Este hombre no es otro que Michel Salgado quien durante varias temporadas ocupó el lateral derecho del Real Madrid y la selección española. Ahora, ya retirado, Michel Salgado ha desvelado su intento por fichar por Boca Juniors al final de su carrera deportiva debido a Diego Armando Maradona así como su respeto y amor por Manuel Pellegrini, actual entrenador del Real Betis Balompié, al que lo califica como una gran persona y entrenador.

Michel Salgado, quien fuera futbolista del Real Madrid en la época conocida como Los Galácticos, reconoció que intentó fichar por Boca Juniors al final de su carrera deportiva. "Lo intenté, al final de mi carrera intenté ir seis meses a Boca, para vivir lo que es jugar en La Bombonera como local. Esa grada se pondría loca solo con ir abajo y robar un balón en el suelo. Y jugar la Libertadores, que creo que es una competición que está hecha para mi carácter", dijo en una conversación con TNT Sports Chile.

El defensa gallego explicó que su deseo de fichar por Boca Juniors se debe a su admiración por Diego Armando Maradona. "Quizás por Diego (Maradona), que siempre lo veía. Desde chiquito seguía a Boca. Es algo especial".

No se quedó ahí, pues Michel Salgado también fue cuestionado por Manuel Pellegrini, actual entrenador del Real Betis, deshaciéndose en elogios hacia su persona. "Fue mi último año en el (Real) Madrid, entonces es una pena porque cuando yo le dije que me iba él me dijo que no lo sabía. Justo antes de empezar LaLiga. Lo respeto mucho. Hice la pretemporada con él y es una persona que tiene una idea de fútbol muy clara. Se le ve y es buena persona en el trato con el jugador".

Michel Salgado alabó también el trabajo que está haciendo Manuel Pellegrini en el Real Betis Balompié. "Creo que está haciendo no una campaña, sino una carrera espectacular en España. Con el Betis ahora mismo todo el mundo está viendo su rendimiento como entrenador a un gran nivel. Tengo una impresión muy buena tanto a nivel personal como a nivel futbolístico de Manuel Pellegrini", afirmó en TNT Sports Chile.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram