Gareth Bale atiza a Vinicius y Mbappé: "Fue un poco decepcionante"

El exfutbolista del Real Madrid ha hablado muy claro sobre la actuación de los jugadores de ataque de Xabi Alonso ante el Liverpool, que no consiguieron hacer un solo gol en el encuentro frente a los de Slot, destacando que no vio al brasileño y el francés hacer "magia"

Las críticas al Real Madrid por su partido ante el Liverpool no han tardado en llegar. Los de Xabi Alonso no demostraron señas de superioridad durante los 90 minutos en Anfield, por lo que terminó costando los tres puntos y derrota final ante el conjunto de Slot. De esta manera, exjugadores como Gareth Bale, con pasado en la entidad merengue, fue muy claro hablando de la presencia de Vinicius y Mbappé, ausentes de cara al gol y superados en todo momento por una defensa formada por Robertson, Van Dijk, Konaté y Bradley, suplente de Frimpong.

Gareth Bale señala a la delantera de Xabi Alonso

En este sentido, Gareth Bale, exfutbolista del Real Madrid, ha explicado, en CBS Sports, sus sensaciones sobre el partido que firmaron Vinicius y Mbappé contra el Liverpool: "No vimos a Mbappé ni Vinicius en ese último tercio haciendo magia y metiéndose de nuevo en el partido. Fue un poco decepcionante que en ese último tercio no se viera realmente la calidad que se espera de los jugadores del Real Madrid". Además, el exdelantero de Gales expresó que "es frustrante. Quizás solo complica las cosas. A veces simplemente hay que empujar el balón hacia adelante y poner a prueba al defensor. Ellos eran claramente más rápidos que cualquier jugador de los que había en el campo, así que, bueno. Solo ellos pueden responder esas preguntas. Tal vez no lo hacen porque no hay alguien más en el área esperando los centros. Quizá se necesita ese ‘9’ referencia, y eso lo complica un poco".

Este argumento se podría explicar con el dato de que el conjunto de Xabi Alonso tan solo logró dos remates a puerta en todo el partido, complicando conseguir los tres puntos en Anfield y en uno de los duelos más complicados de la Champions League. Además, los cambios de Xabi Alonso no ayudaron en el devenir del resultado a favor del Real Madrid. Rodrygo apenas hizo acto de presencia en los 20 minutos que estuvo sobre el césped de Anfield. Por otro lado, Alexander-Arnold, que volvía a verse las caras con los jugadores del Liverpool tras su fichaje por el conjunto blanco, fue más protagonista por los abucheos recibidos en cada balón que tocaba. Por último, el técnico tolosarra dio entrada a Brahim en el minuto 90, ante la sustitución pedida por Valverde por unas molestias, que tampoco influyó en el poco tiempo que estuvo del choque.

El Real Madrid, señalado ante los grandes

Pese a la importante victoria en el Clásico contra el Barcelona, el Real Madrid de Xabi Alonso ha caído derrotado en encuentros contra el PSG, Atlético de Madrid y Liverpool. De esta manera, el conjunto blanco sigue mostrando las señales que tenía con Ancelotti, con claras dificultades de vencer a los mejores equipos de Europa. De hecho, Courtois pudo evitar una goleada ante los de Slot en el duelo de Champions League, algo que no pudo hacer contra la entidad dirigida por Simeone. Por ello, Vinicius y Mbappé, como jugadores más destacados, deben dar un paso al frente en una temporada en la que vienen de no conseguir grandes títulos y, entre otras malas noticias, de caer hasta en cuatro ocasiones frente al conjunto de Hansi Flick.