El Debate de ED

A debate en ESTADIO Deportivo si el Real Madrid debería vender a Rodrygo para fichar a Rodri con ese dinero

Debatimos en ESTADIO Deportivo sobre el posible fichaje de Rodri Hernández por el Real Madrid

Alejandro Sáez
Alejandro Sáez
Seguir
4 min lecturaSin comentarios

Reforzar el centro del campo es la prioridad del Real Madrid de Xabi Alonso, una vez que el conjunto blanco haya generado cierta incertidumbre durante el Mundial de Clubes, en el que cayó de manera estrepitosa frente al PSG (4-0) en semifinales. Los merengues fueron de más a menos, dando muestras de cierta fragilidad en la zona ancha, de ahí que Xabi Alonso y su cuerpo técnico lo tengan claro, hay que reforzar la medular.

Visión de juego y calidad en la zona ancha son condiciones que el Real Madrid rastrea en el mercado desde que Toni Kroos se retirara, pues se echa en falta su calidad y condición sobre el verde, sosteniendo el juego blanco cuando era necesario. Ya expresó esa necesidad el propio Xabi Alonso durante la gira Del Real Madrid por Estados Unidos, aunque la dirección deportiva merengue sigue sin encontrar al futbolista adecuado.

Se pensó en Zubimendi, pero ya lo tenía hecho con el Arsenal, club en el que militará la temporada que se avecina. De ahí que ahora se apunte el nombre de Rodri, actual Balón de Oro y verdadero referente de un Manchester City que este pasado curso lo ha echado demasiado de menos, con motivo de su lesión.

Una grave lesión de rodilla ha tenido a Rodri fuera de la competición durante gran parte del curso anterior, volviendo a final de temporada y participando en el Mundial de Clubes. Sin embargo, su nivel actual sigue siendo una incógnita. Con contrato hasta 2027, su situación contractual invita a aportar por él, pero posiblemente ahora no sea el momento más oportuno. El próximo verano, una vez analizada la presente temporada, podría salir a buen precio, evitando llegar libre en 2027.

En cualquier caso, tampoco será una operación barata, por lo que hará falta ‘cash’. Para ello se antoja clave la más que probable salida de Rodrygo, por el que el Real Madrid podría ingresar entre 80 y cien millones de euros.

Sobre todo esto debatimos en ESTADIO Deportivo, donde Alejandro Vega tiene claro que el Real Madrid debe ir ahora a por Rodri, pues su centro del campo no demuestra la estabilidad que requiere un equipo como el blanco. Es el Balón de Oro y, por tanto, un futbolista a la altura del vestuario blanco.

Muchas más dudas, sin embargo, presenta Alejandro Sáez, quien considera que Rodri Hernández es hoy día una verdadera incógnita, después de la larga lesión que ha sufrido. Por tanto, lanzarse ahora a por su fichaje sería un riesgo excesivo, pues realmente nadie sabe si el Rodri que ha vuelto es el mismo que antes de su lesión. En idénticas condiciones, claro está, no habría duda ninguna, siendo el próximo verano -si no renueva- el momento más propicio para ello.