La hora de Dani Ceballos

El centrocampista del Real Madrid Dani Ceballos está de vuelta tras dejar atrás una nueva lesión y le da a Carlo Ancelotti la mejor de las noticias de cara al regreso de la competición

La hora de Dani Ceballos
Dani Ceballos, esta temporada - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

No todo son malas noticias para el Real Madrid en este parón por compromisos internacionales. Las lesiones están asediando al conjunto blanco desde que arrancó la temporada 2023/2024. Unos contratiempos que están condicionando los onces de Carlo Ancelotti. Sin embargo, esta semana sin fútbol en Primera división ha servido para que Dani Ceballos se ponga a punto y dejé atrás sus problemas físicos que le llevan lastrando desde el pasado verano. Si nada se tuerce, el de Utrera será uno más en la convocatoria de la entidad de cara al duelo de la jornada 14 ante el Cádiz CF en el Nuevo Mirandilla.

No está teniendo suerte el Madrid este año con el tema de las lesiones. Perdía a dos pilares como Thibaut Courtois y Éder Militao para todo el curso a causa de dolencias de gravedad en la rodilla. Dani Ceballos, ni siquiera pudo viajar a Los Ángeles en pretemporada por un lesión muscular que le impidió iniciar el curso con el resto de sus compañeros.

Las lesiones persiguen al Real Madrid

La nómina en la enfermería aumentaba con las lesiones de Aurélien Thouaméni hasta diciembre y los dos últimos en sumarse a esta lista esta semana son Eduardo Camavinga y Vinicius Júnior. El galo abandonó la concentración de la Selección francesa con una rotura del ligamento lateral externo en su rodilla derecha. Se pierde lo que resta de año y su tiempo de baja se cifra entre las ocho y diez semanas. Volverá, salvo imprevisto, a mediados de enero para la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudí.

Otros dos meses fuera estará Vinicius, que se lesionó con Brasil y padece una rotura en el bíceps femoral con afectación del tendón distal de la pierna izquierda. No volverá hasta febrero. Por si fuera poco, Arda Güler aún no ha debutado a causa de idénticos motivos, la estrella Bellingham tiene problemas en el hombro y el meta Kepa Arrizabalaga se lesionaba en el calentamiento del último partido de Champions League ante el Sporting de Braga.

Ceballos buscará su oportunidad

Sin Camavinga ni Tchouaméni y con Kroos y Modric dosificados por 'Carletto', el de Utrera afronta la vuelta a la competición con optimismo y con la intención de ganarse un puesto en los onces del técnico italiano. Esta temporada debutaba en Liga en la séptima jornada ante Las Palmas en el Santiago Bernabéu. Jugó 33 minutos. También se le vio fugazmente en Champions frente al Nápoles y contra el Girona y Osasuna en el campeonato doméstico.

Pero una inoportuna lesión muscular lo dejaba fuera de servicio en la víspera del duelo ante el Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Desde entonces se ha perdido cuatro partidos de Liga y dos de Liga de Campeones.

La ausencia de fútbol a nivel de clubes ha posibilitado que Dani Ceballos acelere en su recuperación y esté "de vuelta", como el propio jugador desvelaba en su cuenta de X, antes conocida como Twitter. Su regreso llega en el momento más esperado para Ancelotti, con tantos jugadores copando la enfermería. El ex del Betis se apunta al choque contra el Cádiz del próximo 26 de noviembre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram