La incorporación de Camavinga, a punto

El Real Madrid, a falta de la decisión tomada, sigue viendo avances firmes para confirmar que el regreso del centrocampista francés está a un paso definitivo, por lo que su vuelta se podría dar tras decir adiós al parón por selecciones, cuando el jugador de 22 años tendría vía libre y luz verde para ser el elegido por Xabi Alonso, lo que sería un refuerzo de lujo su 'fichaje'

La incorporación de Camavinga, a punto
Camavinga, con el Real Madrid. - Cordon Press

El Real Madrid sigue trabajando en poder tener el regreso de sus jugadores lesiones cuanto antes a las órdenes de Xabi Alonso. A la espera de que haya buenas noticias por la vuelta de Mendy, Bellingham y Endrick, el que ha tenido ya vía libre y luz verde para entrenar en Valdebebas es Camavinga. El internacional con Francia, a falta de la decisión tomada y el acuerdo con el staff técnico, podría ser el elegido para el extécnico del Bayer Leverkusen para el encuentro ante la Real Sociedad, partido que tiene el de 22 años en el punto de mira.

El regreso de Camavinga, a un paso definitivo

Tal y como ha desvelado el periodista de Onda Cero, Alberto Pereiro, Camavinga hasta después del parón de selecciones no confirmará su regreso en los entrenamientos del Real Madrid. Por ello, Xabi Alonso seguirá teniendo las bajas frente al Mallorca este sábado, a falta de la decisión tomada, de Mendy, Bellingham, Endrick y el centrocampista francés. Por ello, todo apunta a que el futbolista de 22 años estará de vuelta y será uno de los elegidos para el partido ante la Real Sociedad, que tendrá lugar cuando el parón de selecciones diga adiós de manera definitiva. De esta manera, la opción que coge fuerza es la de que Camavinga tenga vía libre y luz verde para volver a tener minutos ante el conjunto vasco, por lo que sería un refuerzo de lujo su 'fichaje', dado el mazazo para el entrenador del Real Madrid que supuso decir adiós a un jugador como Bellingham.

Por otra parte, el último parte médico del Real Madrid por una nueva baja de Camavinga fue el pasado 10 de agosto, que decía lo siguiente: "Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eduardo Camavinga por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado un esguince en el tobillo derecho. Pendiente de evolución". No obstante, su último encuentro con la camiseta del conjunto blanco fue el 23 de abril ante el Getafe en El Coliseum, donde entró tras decir adiós a la primera parte por el duro palo que supuso la lesión de David Alaba. Desde entonces, Xabi Alonso no lo ha podido tener disponible, ya que no ha tenido luz verde para vestirse la elástica de la entidad merengue, aunque su objetivo a la vista y nueva oportunidad llegará ante la Real Sociedad tras el regreso del parón de selecciones.

Camavinga, refuerzo de lujo

En este sentido, cabe recordar que el Real Madrid no va a realizar una incorporación en el presente mercado de fichajes tras la salida, que ya es un hecho, de Luka Modric, que finalizaba contratación con el conjunto blanco. Por ello, el hueco libre que se queda en el equipo de Xabi Alonso podría ser ocupado por Camavinga, que afronta su quinta temporada con la camiseta del conjunto blanco. Ante la inminente titularidad de Tchouameni, Arda y Valverde, el internacional con Francia podría estar en el punto de mira del entrenador vasco para tener espacio en el once inicial hasta que se confirme el regreso de Bellingham, que apunta a ser uno de los elegidos una vez que se recupere al 100% de su operación en el hombro.