Luz verde para el fichaje de Rodrygo

El Manchester City está a punto de certificar las salidas de Grealish, McAtee y Savinho, lo que reactivaría la opción para el traspaso de Rodrygo. El brasileño es un viejo deseo de Guardiola, quien está dispuesto a hacerle un sitio en su línea de ataque

Luz verde para el fichaje de Rodrygo
La imagen de Rodrygo en el banquilllo viene siendo habitual - Cordon Press

La opción de Rodrygo al Manchester City cobra fuerza. El conjunto skyblue está muy cerca de confirmar las salidas de Jack Grealish, McAtee y Savinho, lo que allanaría la llegada del '11' del Real Madrid a las islas. Con este efecto dominó, el extremo brasileño pondría fin a los cantos de sirena de su marcha a la Premier League, ya que otros pretendientes, como el Arsenal, Liverpool o Manchester United, no han terminado de dar el paso. Guardiola lo espera con ansias.

Los traspasos en el City acercan a Rodrygo

De acuerdo a la información ofrecida por Marca, el club inglés prepara un acelerón para cerrar la contratación de Rodrygo. El futbolista es un viejo deseo de Pep Guardiola, quien en otros mercados ya tanteó la opción de su incorporación. No obstante, el papel protagonista que ha vivido el atacante en el Real Madrid durante los últimos años; sufriéndolo el propio entrenador catalán en sus carnes, había imposibilitado su salida a Manchester. Sin embargo, su rol actual en la plantilla dirigida por Xabi Alonso, quien tiene entre sus planes a jugadores de la cantera por delante de él, abren una vía nueva para su firma.

Una operación compleja, pero que cobra sentido con los últimos movimientos realizados por el club campeón de Europa en 2023. Tal y como se ha hecho eco ESTADIO Deportivo, Manchester City y Tottenham han llegado a un acuerdo avanzado para el fichaje del ex de Savinho a los Spurs a cambio de 50 millones de euros. Jack Grealish, otro miembro de la línea atacante, tiene sellada su cesión al Everton, y James McAtee está muy cerca de marcharse al Forest por 20 millones de euros.

Florentino Pérez no regalará a Rodrygo

Firmas que dan luz verde al traspaso de Rodrygo, a quien le gusta la idea de dar un cambio de aires bajo la tutela de Pep Guardiola. El carioca ya levantó la mano a finales de una pobre campaña pasada, donde reconoció que mentalmente no estaba preparado para jugar con la camiseta blanca. Su situación tampoco ha cambiado con el nuevo entrenador, por lo que en el Madrid gusta la idea de abrir la puerta al ex del Santos, aunque no por cualquier precio.

El Real Madrid es consciente del poder adquisitivo con el que cuentan los gigantes de la Premier League, y ve la oportunidad perfecta en Rodrygo para realizar un gran ingreso tras varios veranos de gastos elevados. La pelota ahora está en el tejado de Pep Guardiola.