Mastantuono pasa de ser el nuevo Lamine Yamal a generar dudas

El joven futbolista argentino del Real Madrid mostró cierta frustración ante el Getafe, donde fue sustituido por un Vinicius que desatascó el encuentro

Franco Mastantuono está siendo una de las grandes sorpresas del Real Madrid de Xabi Alonso, que ha dado muchos minutos al argentino, de tan solo 18 años, este inicio de temporada.

El ex de River Plate, por el que los madridistas pagaron 45 millones de euros el pasado mercado de fichajes, ha sido titular en ocho de los once encuentros que lleva el conjunto blanco este curso, incluidos los dos duelos de Champions League ante el Olympique de Marsella y el Kairat Almaty. Eso sí, en el primer envite importante, el duelo ante el Atlético de Madrid, el argentino comenzó en el banquillo y saltó al campo pasada la hora de partido.

Esta confianza del técnico tolosarra, la cual no ha tenido hasta ahora Endrick, aún inédito este curso, puede estar esfumándose, ya que Mastantuono se está evaporando con el paso de las jornadas y Vinicius, pese a su incorregible actitud, comienza a estar en un buen momento de forma.

Cuando Vinicius saltó al Coliseum de Getafe en sustitución de Mastantuono el partido se decantó para los madridistas. A eso hay que añadir que el joven futbolista argentino se enfadó al ser cambiado y durante el tiempo que estuvo en el campo también discutió con su compañero David Alaba por querer lanzar una falta, teniendo que intervenir Militao para calmar los ánimos.

EL CLÁSICO, EL PRINCIPIO DEL FIN DE MASTANTUONO

En el partido ante el Barcelona del próximo fin de semana, el segundo choque clave de la temporada, Xabi Alonso deberá demostrar si confía o no en Mastantuono, aunque todo apunta a que será Vinicius el titular y el argentino comenzará en el banquillo.

Mastantuono juega, pero quizás demasiado. El ex de River no está sabiendo aprovechar los minutos que le da su entrenador, que está teniendo una paciencia difícilmente vista en el conjunto blanco. De todos modos, la paciencia no es infinita, mucho menos en el Real Madrid, y es que un atacante madridista no puede vivir de un solo gol en 460 minutos disputados, siendo ese el bagaje de Mastantuono hasta ahora.

A su llegada a Madrid, había quien ponía al joven argentino al mismo nivel de Lamine Yamal, aunque por ahora lo que se está viendo es que la distancia entre ambos futbolistas es sideral. En cualquier caso, el Clásico servirá para que Franco Mastantuono se reivindique y alce la voz o para que su participación se diluya todavía más.