FICHAJES

Mbappé, "como Bellingham"

Un vocal del Real Madrid poner como ejemplo al inglés, que renunció al Manchester City por los blancos, y confía en que Mbappé siga su camino: "Mbappé va a venir con cerca de 25. La de años que le quedan con nosotros...”

Mbappé, "como Bellingham"
Jude Bellingham, jugador del Real MAdrid. - @judebellingham
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

La irrupción de Jude Bellingham en el Real Madrid y en el fútbol español ha sorprendido hasta a los propios rectores del equipo blanco, que han estado todo el verano a la espera de poder fichar a Kilyan Mbappé y ahora parecen haberse olvidado de él en medio del éxito del inglés.

Nada más lejos de la realidad. Bellingham no ha hecho olvidar al que lleva siendo el gran deseo madridista del último lustro. Mbappé es, era y sigue siendo el mayor objetivo del club y así lo reconocen hasta sus propios directivos. José Manuel Otero, miembro y vocal de la junta directiva del Real Madrid, habló sobre el francés y del inglés en el canal de Twitch de Remontada Blanca y repasó todos los temas de actualidad del club.

De hecho, lo primero que hizo fue justificar que el Madrid no apretase cuando Mbappé estaba 'apartado' en el PSG para hacerse con él. “Mbappé ha tenido la oportunidad de fichar por el Real Madrid este verano. Para venir hubiera tenido que renunciar a unos bonus muy elevados que ya tenía pactados con el Paris Saint-Germain. Además, habría traspaso. La cantidad que saldría a pagar por tener a Mbappé un año antes era disparatada. No tenía sentido fichar a Mbappé un año antes, aunque estaba el roto de la posición de Benzema”, indica Otero, quien olvida que Florentino Pérez llegó a ofrecer en 2021 la mayor cantidad de la historia por el capitán galo, algo que rechazó el PSG. Y, entonces, como ahora, le quedaba sólo un año de contrato con los parisinos.

Desvela el intento del City para fichar a Bellingham

Sin embargo, espera que esta vez todo sea diferente. "Él sufrió una presión muy grande del emir de Qatar y de Macron -presidente de Francia-, que le dijo que no podía hacer eso. No tengo dudas de que si le preguntamos ahora, está arrepentido de esa decisión", añade, al tiempo que pone como ejemplo a Bellingham.

"Esperamos que Mbappé haya pensado lo mismo que Bellingham", indica el directivo, quien narra algo que le contaron en la comida oficial del último Girona-Real Madrid y que hace sacar pecho a todos los madridistas. “Nos lo dijeron el otro día en la comida con el Girona. Vino a comer gente del Manchester City y nos dijeron que habían estado hablando con Bellingham. Decían que el padre los había entretenido un poquito dándoles esperanzas, pero Jude dijo que no, que quería jugar en el Real Madrid. Eso está pasando con muchos jugadores. Cuando se les abre la perspectiva de fichar por el Real Madrid se les olvida todo lo demás. El Madrid es la mejor forma de conseguir gloria”, afirma.

José Manuel Otero Lastres está convencido de que el internacional francés, seguirá por el mismo camino. "Confío en que vendrá Mbappé. Alcanzará la gloria cuando venga al Real Madrid. Mientras tanto andará por ahí deambulando. Conseguirá una Champions alguna vez. Ahora parece que el PSG es menos poderoso que antes porque ya no tiene tan buenos jugadores. El Madrid garantiza una seguridad y una seriedad que da los resultados. Yo confío en que diga que sí cuando sea agente libre. Mbappé nació para jugar en el Real Madrid, desde luego”, señala antes de dar por sentado que fichará este próximo verano.

"El Madrid siempre dejó las puertas abiertas. Zidane viene con 29 años. Mbappé va a venir con cerca de 25. La de años que le quedan con nosotros...”, afirma el vocal de la junta directiva, quien advierte que, pese al plantón de 2022, "las relaciones de Mbappé y Florentino nunca fueron malas". Y el club nunca tuvo un mal gesto con el francés. Esperaba su revancha.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram