Mbappé expresa su 'pena máxima' con un frustrado mensaje en redes sociales

El delantero del Real Madrid encadena dos penaltis seguidos fallados, en Anfield y San Mamés, y ha usado su cuenta de Instagram para asumir responsabilidades y reconocer que sus primeros pasos con la camiseta merengue están siendo muy decepcionantes

Mbappé expresa su 'pena máxima' con un frustrado mensaje en redes sociales
Mbappé no levanta cabeza como jugador del Real Madrid. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El inicio de la trayectoria de Kylian Mbappé en el Real Madrid está marcado por la pena máxima. Desconectado del juego del equipo, impreciso en el pase, acelerado en los fallidos intentos de desborde, sin puntería cuando se queda solo ante el portero... y para colmo negado en los penaltis. Falló uno en Champions ante el Liverpool con 1-0 en el marcador de Anfield y del 1-1 se pasó al 2-0 para los ingleses. Repitió desde los once metros este miércoles en el choque liguero ante el Athletic Club con los leones ganando por la mínima y volvió a decepcionar. Antes, había disparado 'al muñeco' en un claro remate tras dejada de Rodrygo y el equipo merengue cayó por 2-1. En zona mixta no quiso pararse, pero luego el '9' utilizó sus redes sociales para asumir la responsabilidad de sus fallos y se mostró abatido.

Mbappé tuvo que ser consolado por sus compañeros tras toparse con Julen Agirrezabala. Especialmente cariñoso se mostró Bellingham, que corrió a abrazarle. "Mal resultado. Un gran error en un partido en el que cada detalle cuenta", reconoció Mbappé en su cuenta de Instagram. "Asumo toda la responsabilidad. Es un momento difícil, pero es el mejor momento para cambiar esta situación y demostrar quién soy", añadió la estrella del Real Madrid.

La sensación de frustración se apodera de Mbappé, que acentúa su crisis en cada partido que suma. Ni siquiera la ausencia del lesionado Vinicius Junior, que le ha dado su ansiada banda izquierda, logra enchufarle y este miércoles ha enlazado dos penaltis seguidos fallados por segunda vez en su carrera. Ya pasó por algo similar en el PSG, cuando desperdició dos de los cuatro primeros lanzamientos desde el punto fatídico que realizó. En el Real Madrid ha chutado cinco y erró en los dos últimos, en dos salidas de enjundia a Anfield y San Mamés donde el Real Madrid acabó perdiendo sus partidos. Los otros tres los transformó ante Betis, Stuttgart y Espanyol, todos ellos en el Santiago Bernabéu.

Tras el fallo frente al Liverpool, Mbappé rehusó tirar el penalti a favor del Real Madrid frente al Getafe pese a no estar en el campo por lesión Vinícius Jr. Cedió el lanzamiento a Jude Bellingham. En San Mamés, con el Real Madrid perdiendo 1-0 y Sánchez Martínez señalando pena máxima en un derribo de Julen sobre Rüdiger, todas las las miradas estaban en el galo. Tiró de personalidad y esta vez no dudó en coger el balón; pero su disparo, blando y centrado, lo adivinó Agirrezabala. Para colmo, en la primera parte le habían anulado un gol por fuera de juego. Peor, imposible.

Mbappé ya falló dos penaltis seguidos en 2019, en sendos dos partidos como local del PSG que acabaron con triunfos. Fue ante el Nantes (3-0), en el minuto 66 pero se desquitó marcando en el 85, y frente al Olympique de Marsella, en el minuto 90. En el conjunto francés chutó 39 penas máximas y marcó 31. Falló un 20,51%, según datos de BeSoccer para la Agencia EFE. Con la selección de Francia mejora su estadística: gol en 10 de 11 disparos de penalti, con sólo un 9,1% de error que aumenta hasta un 40% con la camiseta del Real Madrid.