¿Mbappé o Haaland? En Madrid son contundentes ante el culebrón

El nombre de Kylian Mbappé vuelve a estar en las quinielas, como un culebrón destinado a no tener fin. ¿Está cansada la afición del Real Madrid? ¿Prefieren a otro, como Erling Haaland, como '9'? ESTADIO Deportivo ha salido a preguntar al madridismo

Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 6 min lectura

El nombre de Kylian Mbappé vuelve a estar en las quinielas, como un culebrón destinado a no tener fin. ¿Está cansada la afición del Real Madrid? ¿Prefieren a otro, como Erling Haaland, como '9'? La agente del noruego, Rafaela Pimienta estuvo en el último partido de Champions, en el Santiago Bernabéu ante el Sporting de Braga. ESTADIO Deportivo sale a preguntarles.

El Real Madrid desmintió rumores con Mbappé

"Ante las informaciones emitidas y publicadas recientemente por diferentes medios de comunicación, en las que se especula supre supuestas negociaciones entre el jugador Kylian Mbappé y nuestro club, el Real Madrid CF quiere manifestar que estas informaciones son rotundamente falsas y que no se han producido dichas negociaciones con un jugador que pertenece al PSG", fue el comunicado que lanzó el Real Madrid recientemente.

El club blanco sintió la necesidad de actuar ante las diferentes informaciones que iban apareciendo alrededor de un culebrón que parece no tener fin. De momento, el astro francés continúa siendo propiedad del equipo parisino, algo que quiso recordar el club que preside Florentino Pérez.

El futuro de Kylian Mbappé sigue siendo un tema candente desde hace varias temporadas y la llama se volvió a encender recientemente. Un sinfín de informaciones se iban sucediendo, relacionadas con posibles negociaciones del Real Madrid con el jugador del PSG para tratar de armar su fichaje en el próximo mercado veraniego. Las especulaciones son muy altas (se comenzaron a informar sobre posibles cidras o cómo afectaría la llegada del delantero al vestuario del Real Madrid) y llegan, además, en una temporada en la que el club no está logrando encontrar una buena efectividad de cara a puerta, el vacío que dejó Benzema es grande.

La agente de Haaland, presente el Bernabéu

En el último partido de la Champions League donde el Real Madrid arrolló al Sporting de Braga fue noticia el hecho de que Rafaela Pimienta estuviera presenciando el duelo desde el palco. Se trata, nada más y nada menos, que de la agente del delantero noruego. Pimienta tiene cartera de otros jugadores además de Haaland, aunque ninguno de sus representados era protagonista del duelo de la jornada 4 del grupo C de la Champions. No obstante, cabe resaltar que hay dos futbolistas madridistas representadas por la misma persona, que se corresponden con el equipo femenino: Misa Rodríguez y Carla Camacho.

La normativa FIFA, a tener en cuenta

Cabe recordar que ningún equipo puede negociar con un futbolista que tiene contrato en vigor hasta que comience la cuenta atrás de los últimos seis meses del vínculo contractual que lo ata con su actual club. Es más, si alguna de las partes rompe esa premisa… puede recibir un castigo importante: un club que rompa con esto, podría ser sancionado con no poder fichar en una ventana de fichajes. Quedan menos de dos meses para que el futbolista Kylian Mbappé pueda negociar libremente con cualquier club sin recibir amonestación, como indica la normativa FIFA.

Sin duda, el hecho de que el futbolista no haya renovado aún con su actual equipo de la Liga 1 francesa ha hecho despertar aún más los cantos de sirena. Es cierto que el Real Madrid lleva tiempo detrás de él. La posibilidad de que saliera libre el próximo verano existe ante la negativa de Mbappé de activar la cláusula de renovación por otro curso más.

Con todo el revuelo, el propio presidente del Paris Saint-Germain habló al respecto al ser cuestionado durante una entrevista con Gazzetta dello Sport, donde hizo un repaso a la actualidad de su club. Evidentemente, el nombre de Mbappé salió a la palestra: "No vi el comunicado, para ser honesto, nos centramos en nosotros mismos, no en los demás", zanjó el mandatario sobre el mencionado comunicado emitido por la entidad blanca.

El presidente del club también fue consultado sobre la renovación de la estrella del PSG: "Lo bueno es que todo el mundo en el club está centrado en el fútbol. Creo que a veces la gente se vuelve inmune a sus logros. ¿Cuántos jugadores han disputado dos finales de un Mundial y han marcado triplete en una de ellas? Como he dicho antes, Kylian es el mejor jugador del mundo y es fantástico ver cómo impulsa al PSG y a la selección francesa. Además, es una influencia muy positiva para todos los jugadores jóvenes que tenemos en el PSG y nos ayuda a construir nuestro futuro legado".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram