Mbappé la lía en el campo del PSG

El delantero del Real Madrid y la Selección de Francia ha vuelto pisando fuerte al Parque de los Príncipes, la sede principal del equipo de Luis Enrique, donde ha desatado la euforia con sus actuaciones en los 97 minutos de encuentro ante Islandia, ya que la decisión tomada de Deschamps ha sido que el '10' complete el partido

Mbappé la lía en el campo del PSG
Kylian Mbappé, con el Real Madrid. - Cordon Press

Kylian Mbappé volvió a estar en el principal foco de atención en el encuentro que enfrentaba a la Selección de Francia con la de Islandia, correspondiente a la segunda jornada de clasificación al Mundial 2026. El delantero del Real Madrid volvió a romper otro récord con la camiseta de su país, al decir adiós al partido con otro gol, además de una asistencia de Barcola con previo pase de Tchouameni, que ha terminado recibiendo un mazazo tras ver la tarjeta roja. Sin embargo, el '10' sigue brillando con Deschamps y confirma su regreso al estadio del PSG de la mejor manera.

Mbappé rompe un nuevo récord

Tal y como informó el periodista Andrés Onrubia del Diario AS, "Kylian Mbappé, con su gol de penalti a Islandia, supera a Thierry Henry como segundo máximo goleador histórico de Francia y se coloca a cinco dianas de Giroud". De esta manera, la tabla se queda de esta manera: 1. Olivier Giroud con 57 goles; 2. Mbappé con 52, Thierry Henry con 51 goles; Antoine Griezmann con 44 goles; Michel Platini con 41 goles y Karim Benzema con 37 goles. Por ello, se confirman las sospechas con la incorporación, otra vez, del delantero del Real Madrid con la Selección Francesa. De esta manera, el jugador dice adiós a un nuevo partido con gol y asistencia, con luz verde para conseguir los tres puntos y poner punto final al parón de selecciones en lo más alto de la clasificación del Grupo D. Los de Deschamps ocupan la primera plaza con seis puntos, Islandia segunda con tres puntos y Ucrania y Azerbaiyán tercera y cuarta, respectivamente con un punto.

De esta manera, Mbappé podría dar el paso definitivo y superar a Olivier Giroud en los próximos partidos de la Selección Francesa, que pone el foco en los encuentros contra los otros dos combinados de su grupo, Azerbaiyán e Islandia, fijado para el 10 y 13 de octubre, momento en el que tendrá lugar un nuevo parón de selecciones. Por ello, si la decisión tomada por Deschamps es de volver a considerar a Mbappé como uno de los elegidos para la convocatoria, el delantero del Real Madrid podría estar muy cerca de destroza otro récord para la historia a sus 26 años y a las puertas de jugar un nuevo Mundial con la camiseta de Francia, que tendrá lugar en Estados Unidos, México y Canadá.

Mbappé da un paso al frente

Por otro lado, Mbappé está siendo una de las novedades en el comienzo de LaLiga con el Real Madrid, ya que ha logrado tres goles en tres partidos, además del mazazo de haber anulado dos tantos. Por ello, el delantero de la Selección Francesa irrumpió con fuerza en los duelos frente a Osasuna, Oviedo y Mallorca, dejando al conjunto de Xabi Alonso líder de LaLiga EA Sports empatado con el Athletic Club de Ernesto Valverde. Sin embargo, el exjugador del PSG tiene un reto mayúsculo en su segunda temporada vistiendo de blanco, que no es otra que tener en el punto de mira lograr títulos, más allá de la Supercopa de Europa y Copa Intercontinental levantadas la pasada temporada.