El nuevo Bernabéu hace aguas y peligra

El remodelado estadio del Real Madrid tiene problemas de goteras a falta de pocos meses para su inauguración oficial

El nuevo Bernabéu hace aguas y peligra
Imagen del vídeo de las goteras en el Bernabéu - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

En las últimas horas, la Comunidad de Madrid y diversas regiones de España se vieron sorprendidas por la llegada de la borrasca 'Aline', que ha desencadenado fuertes lluvias en todo el territorio, provocando inundaciones en edificios y estaciones de metro, entre otros incidentes.

La emblemática instalación deportiva del Santiago Bernabéu tampoco ha escapado a las inclemencias meteorológicas. Un video compartido en redes sociales por la cuenta de X (antiguo Twitter) @llourinho, ha mostrado cómo el agua fluye por las escaleras de los vomitorios del estadio, que recientemente ha sido sometido a un ambicioso proceso de remodelación.

Aunque la inauguración del nuevo Santiago Bernabéu se espera para las próximas navidades, los seguidores del Real Madrid confían en que las imágenes de inundaciones sean incidentes aislados y no la norma en el renovado hogar de su equipo.

El Bernabéu, posible casa de la NFL en Madrid

Madrid no solo aspira a ser anfitrión de la Fórmula 1 en los próximos años, sino que también ha ampliado sus horizontes al fútbol americano. La vicealcaldesa de la capital, Inmaculada Sanz, anunció que el Ayuntamiento está en conversaciones con la National Football League (NFL) para acoger un partido de la próxima temporada en el Santiago Bernabéu.

Peter O'Reilly, vicepresidente ejecutivo de la NFL, indicó que la liga estadounidense está considerando opciones internacionales para albergar un partido en la temporada 2024. España, junto con Brasil, figura como uno de los destinos potenciales.

Las dos opciones en España se centran en dos de los estadios más icónicos: el Santiago Bernabéu, hogar del Real Madrid, y el Metropolitano, casa del Atlético de Madrid. Ambas instalaciones deportivas están bien preparadas para albergar eventos internacionales de este tipo, según Sanz.

El 'Tunnel Club' del nuevo Santiago Bernabéu

Mientras se avanza en las obras de remodelación del Estadio Santiago Bernabéu, este recinto deportivo adquiere un aspecto cada vez más cercano a su versión definitiva. La finalización de las obras está prevista para finales de año, en tan solo unos meses. Los trabajadores se encuentran afinando los detalles en las áreas que aún no se han abierto al público, y una de las novedades más emocionantes es el "Tunnel Club."

El "Tunnel Club" consiste en una zona VIP ubicada en el pasillo de acceso a los vestuarios, un concepto que ya se ha implementado en otros estadios como el Reale Arena de la Real Sociedad y el Metropolitano del Atlético de Madrid.

Esta ubicación exclusiva ofrece una vista privilegiada del túnel de acceso a los vestuarios. En el caso del Nuevo Santiago Bernabéu, se añade una sala VIP en esta área que incluye una escalera directa a la grada baja del Lateral Este. Esta entrada proporciona acceso a las primeras filas de la tribuna principal, situadas justo encima de los banquillos, lo que brinda una experiencia única a los espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram