La petición de Rodrygo a la afición del Real Madrid

El internacional brasileño atraviesa una larga sequía goleadora que dura ya 10 partidos. No ve puerta desde la primera jornada de LaLiga EA Sports, pero promete seguir trabajando para darle la vuelta a la situación

La petición de Rodrygo a la afición del Real Madrid
Rodrygo suma ya 10 partidos sin marcar con el Real Madrid. - UES
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Pocas pegas se le pueden poner al Real Madrid en este arranque de temporada, salvó la imagen ofrecida en el derbi ante el Atlético de Madrid, envuelta en la polémica. Pero sí llama poderosamente la atención el rendimiento de Rodrygo Goes, que vio puerta en el estreno liguero ante el Athletic y desde entonces anda peleado con el gol.

Llamado a ser uno de los referentes ofensivos del conjunto blanco, el brasileño atraviesa una larga de sequía que dura ya diez encuentros, contando los dos de Champions, 804 minutos en total. Unos registros sin duda sorprendentes después de su explosión anotadora de la pasada campaña, cuando alcanzó los 19 tantos con la camiseta madridista, su mejor marca en su aún corta carrera en la elite.

A sus 22 años, el internacional ‘canarinho’ está en el foco por esa falta de gol, que además puede ser una de las razones que le han llevado al banquillo en los dos últimos choques ligueros, ante Girona y Osasuna, donde Joselu y Vinicus formaron el ataque y respondieron con sendos goles, con Bellingham, el ‘pichichi’ blanco con 10 dianas, por detrás de ambos.

Pero Rodrygo no se rinde. Ante los rojos, le tocó salir como suplente y gozó de dos ocasiones, pero no tuvo fortuna. Su oportunidad habría llegado con el penalti por manos de David García. Es más, Ancelotti pedía que fuese él quien lanzase desde los once metros. “Antonio, a Rodrygo”, le indicó a Rüdiger, mientras que Vinicius también pedía la pena máxima para su compatriota. “¡Rodry!”, gritaba, tal y como captaron las cámaras de DAZN.

Finalmente, Joselu fue el encargado de ejecutar el penalti, a la postre detenido por Sergio Herrera, con provocación incluida a la grada del Bernabéu. Y lejos de ahondar en la polémica, Ancelotti trataba de pasar página en la rueda de prensa posterior al choque. “Hoy tenía que tirar Joselu. Después no sé si han hablado en el campo para darle la posibilidad a Rodrygo, no sé qué ha pasado, pero el lanzador hoy era Joselu. Cada partido cambia porque no hay siempre la misma alineación”, señaló.

Sea como fuere, el brasileño ha aprovechado las horas posteriores al encuentro para pedir perdón a la afición del madridista por esta larga sequía goleadora, después de recibir “todo el cariño del mundo” por parte de su entrenador y de sus compañeros. De hecho, aprovechando una foto en la que sus compañeros le mostraba su apoyo, el joven atacante blanco ha escrito un tuit en el que promete seguir trabajando para volver por sus fueros.

“Las cosas no siempre salen como espero, pero no faltará dedicación y trabajo para ayudar al Real Madrid! ¡Gracias por su apoyo siempre!”, apuntaba el ex del Santos, que antes había publicado otro mensaje con un emoticono con el que también pedía perdón. Ahora tiene por delante dos encuentros con su selección ante Venezuela y Uruguay en los que intentará recuperar sus mejores sensaciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram