Piqué, sobre Gil Manzano y el Real Madrid: “Entiendo que pueda quejarse, pero…”

El presidente de la Kings League analizó lo que había pasado en el duelo de Mestalla entre el Valencia y el Real Madrid y quiso dar su opinión sobre la polémica acción que tuvo al colegiado como protagonista

Piqué, sobre Gil Manzano y el Real Madrid: “Entiendo que pueda quejarse, pero…”
Gerard Piqué se expresa acerca de lo sucedido en Mestalla - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

El partido entre el Valencia y el Real Madrid sigue trayendo cola. La polémica acción en la que Gil Manzano pitó el final del encuentro justo cuando anotaba Jude Bellingham el tercer tanto de los de Ancelotti ha levantado muchas ampollas. Muchos han querido dar su opinión al respecto de lo sucedido, y uno de los últimos en hacerlo es una voz que todos quieren escuchar.

Se trata del exfutbolista del FC Barcelona y presidente de la Kings League, Gerard Piqué. No es nuevo que, en el pasado, el antiguo central culé ha mostrado su opinión, a veces de forma vehemente, sobre el conjunto madridista. En esta ocasión, en Twitch con Ibai Llanos, ha querido dar su punto de vista, poniendo el foco en el nivel que ha mostrado a lo largo de su trayectoria Gil Manzano.

Piqué, muy claro acerca de lo que piensa sobre Gil Manzano

El exfutbolista e internacional con España ha querido ser muy claro desde el principio acerca de sus pensamientos sobre dicho colegiado. Después de que Ibai le cuestionara por el partido, calificándolo como “una traca”, se sinceró. “Todos sabemos ya el nivel que tiene este árbitro”.

“Me echó en El Sadar, que yo no dije nada, pero, aparte de esto, que a mí al final me da igual, tiene un historial ya que no lo entiendo, porque es árbitro internacional, tendría que tener un nivel top”.

Gil Manzano se enfrenta a no pitar durante una temporada

Sobre el colegiado, Edu García, en RadioEstadio Noche, de Onda Cero, desveló lo que pensaba Gil Manzano. En una conversación, le admitió que se había equivocado pitando en ese momento el final del partido entre el Valencia y el Real Madrid.

"Yo he tenido el gusto de chatear con Jesús Gil Manzano... Sí os puedo decir, no me lo ha dicho taxativamente, quiero dejarlo muy claro, que él sabe que se ha equivocado, sabe que se ha equivocado, sabe que, además, ha cometido otro error, que es el error de no haber pedido por protocolo la aquiescencia de su VAR cuando el partido termina... pero él está muy tranquilo, va a seguir currando como lo que es, uno de los mejores árbitros de Europa".

Por otro lado, se debe resaltar que este error le podría costar muy caro. Archivo VAR desvelaba que, el colegiado que se encontró en una situación muy similar la pasada temporada, Ortiz Arias, fue sancionado y no pudo arbitrar durante algunas semanas. Además, se debe tener en cuenta que, desde dentro del CTA, se consideraba que lo sucedido en Valencia había sido “muy grave”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram