Plaga de bajas en el Real Madrid: Ancelotti se acuerda de Sergio Ramos y de un delantero

El técnico madrididista confirma los regresos de Bellingham y Ceballos, tranquiliza con Valverde y Rodrygo y confía en Brahim, elogiando la confección de la plantilla aunque admitiendo que "falta algo arriba"

Plaga de bajas en el Real Madrid: Ancelotti se acuerda de Sergio Ramos y de un delantero
Ancelotti y Sergio Ramos se abrazan en un partido del Real Madrid cuando el camero, hoy en el Sevilla, era capitán blanco. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

El Real Madrid sufre una plaga de lesiones que condiciona las cábalas de su entrenador, Carlo Ancelotti, de cara a la visita al Cádiz CF de este domingo, en la jornada 14 de LaLiga. El técnico italiano, que se ha acordado de líderes como Sergio Ramos y Marcelo, ha echado de menos tener algún delantero más -el agente de Mauro Icardi confirma contactos-, ha criticado el insostenible calendario futbolístico y ha apuntado que la única solución es reducir "el número de partidos" para que haya menos problemas físicos y mayor "calidad" de los encuentros. 'Carletto' tendrá que realizar encaje de bolillos en el Nuevo Mirandilla, ya que tiene las bajas seguras de Courtois, Militao, Vinicius, Camavinga, Tchouaméni, Arda Güler y Kepa, además de tener algo sobrecargados a Rodrygo y Valverde -que apenas se han entrenado con el grupo tras volver de sus países- y, aún entre algodones, a Ceballos y Bellingham.

"Todo es bueno si se reduce el número de partidos, porque reducirá el número de lesiones. Y aumentará la calidad de los partidos. He visto partidos en este parón que han terminado 8-0, otros 14-0… no sé si tiene mucho sentido", aseguró este sábado Ancelotti, en la rueda de prensa previa al Cádiz-Real Madrid de mañana. "Como he dicho otras veces es un calendario que no se puede sostener. Los que lo preparan tienen que mirar lo que está ocurriendo. Ahora tenemos este problema, pero llegará un Mundial de Clubes y una Champions con más partidos. La única solución es reducir los partidos, pero se tienen que poner de acuerdo FIFA, UEFA… también podría hablar el sindicato de futbolistas... La solución al problema es muy sencilla. Y quién lo puede hacer es LaLiga, la UEFA y la FIFA; pero hacen lo contrario. Y hasta que no lo arreglen vamos a tener más problemas todavía", añadió, visiblemente molesto.

Por otro lado, Ancelotti repasó su futuro (Brasil o Real Madrid) y destacó el papel de un capitán en el vestuario en momentos complicados como éste, ensalzando la figura de Nacho, aunque no tenga un rol protagonista en el campo, y acordándose del liderazgo de Sergio Ramos o Marcelo: "El capitán no tiene que ser un titular indiscutible. Tiene que ser un líder, como lo es Nacho y lo eran Marcelo o Sergio Ramos. Son líderes con su ejemplo y seriedad. Nacho es un ejemplo perfecto de lo que es ser capitán. Hablo con él cada día y está muy contento con su papel esta temporada".

Tira de canteranos y defiende la confección de la plantilla del Real Madrid

En este parón internacional de la ventana de noviembre, Ancelotti ha perdido a otros dos jugadores fundamentales para al menos dos o tres meses. Camavinga por una rotura del ligamento lateral externo de la rodilla derecha en un entrenamiento con Francia y Vinícius, por una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda con afectación del tendón distal en un lance del Colombia-Brasil, son las dos últimas lesiones que lamenta. El italiano ha tirado de la cantera y confía en el grupo con un discurso de club: "Hemos tenido estas lesiones que nos han perjudicado un poco, pero la plantilla está bien concebida. Hemos sido siempre competitivos a pesar de la ausencia de Militao, Courtois, Vinícius, Bellingham… vamos con toda la confianza del mundo y esperamos que los lesionados se recuperen pronto", analizó.

"El equipo está bien y convencido de que podemos aguantar los problemas que hemos tenido. Tengo una plantilla que me da mucha confianza. Consideramos esto una oportunidad para mostrar lo buenos que son los jugadores que forman esta plantilla. Nos falta, quizá, en cuanto a número de jugadores algo delante, pero tenemos a Brahim y hemos incorporado a Gonzalo y a Nico Paz. Tengo mucha confianza en mi plantilla; Vinícius no jugó durante un mes y hemos tenido buenos resultados. Bellingham tampoco jugó, parecía que el equipo dependía de él, y marcamos cinco goles contra el Valencia sin él", declaró.

Las soluciones de Ancelotti en el Cádiz - Real Madrid: Bellingham, Ceballos y Valverde

Entre las soluciones, Ancelotti asegura que no se plantea usar a David Alaba -central o lateral izquierdo- como pivote defensivo, puesto en el que sí ve a Valverde y a Ceballos. "No, no pondremos a David ahí porque tenemos recursos. Vuelve Ceballos, que nos va a ayudar mucho. En el mediocampo tenemos muchos recursos. Vuelve Bellingham, que también puede jugar como interior, no tenemos problemas ahí. Sí podría ser una opción Valverde, para pivote o estar en un doble pivote".

Además, el técnico del Real Madrid aseguró que Rodrygo Goes "está bien" tras superar una "pequeña molestia en la rodilla" y explicó por qué no está contando con el uruguayo Álvaro Rodríguez, jugador del RM Castilla, que el curso pasado aportó buenos minutos: "Con Álvaro ha pasado que lo hizo bien cuando fue convocado la pasada temporada. Luego, con el Castilla, bajó un poco el rendimiento y ahora vuelve a rendir bien. Tiene menos oportunidades porque su perfil lo tenemos ahora con Joselu, y por eso prefiero llamar a Gonzalo", explicó, minutos antes de dar la convocatoria con el brasileño y el uruguayo dentro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram