A Dani Ceballos le surge una importante oportunidad

El centrocampista utrerano acumula una saga de catastróficas desdichas de la que parece haber salido y, ante las lesiones del conjunto blanco, se dan las condiciones para ganar más confianza

A Dani Ceballos le surge una importante oportunidad
Dani Ceballos, en el partido entre Girona y Real Madrid. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Dani Ceballos no ha estado teniendo mucha suerte en esta temporada con el Real Madrid, donde las lesiones no le han terminado de dar tregua. El de Utrera renovó el pasado verano su contrato con el club blanco, con quien ahora mantiene un vínculo hasta 2027, no obstante Ancelotti no ha podido contar con él prácticamente. Ahora hay un poco de luz entre tanta sombra para el ex del Real Betis, después de que haya superado sus diferentes dolencias parece haber llegado su momento. El panorama es propicio para él ante las lesiones de otros indiscutibles como Tchouamèni y Camavinga.

Cuando el futbolista de 27 años renovó con el Real Madrid su intención no era quedarse en el dique seco, precisamente. Más bien todo lo contrario. Esperaba poder contar más con la confianza del preparador blanco y conseguir afianzarse en el club blanco. Motivo de peso para no aceptar posibles suculentas ofertas en el mercado de fichajes del pasado verano.

No obstante, desde que arrancó esta temporada en LaLiga EA Sports no ha dejado de tener contratiempos, ya se lesionó en pretemporada (rotura en el bíceps femoral, dos meses y medio de baja). Una vez recuperado, tuvo tiempo de participar en los partidos ante Las Palmas, Girona, Nápoles y Osasuna, pero volvió a lesionarse antes de poder jugar el partido contra el Sevilla FC. Todo un día antes del duelo. Ante su situación, Carlo Ancelotti aseguró que serían varios los partidos que tendría que perderse.

Pero su vuelta está cerca. Es más, ya se le pudo ver entrenando el jueves con sus compañeros y este mismo viernes ha repetido. Todo apunta a que estará dentro de la convocatoria contra el Cádiz (ante quien juega el próximo domingo, a partir de las 18.30 horas). Es más, en Relevo confirman que estará. Toda precaución es poca, no obstante, así que se irá paso a paso para evitar recaídas. Pero su recuperación, unida a las lesiones de los dos futbolistas mencionados en su demarcación, hacen que se le abra una gran oportunidad.

A todo lo anterior hay que sumar el calendario que tiene por delante el Real Madrid. Uno que, a la postre, servirá para que Carletto opte por contar con el centrocampista de Utrera. En 17 días se dará una acumulación de cinco choques entre Liga y Champions. Por orden: Cádiz, Nápoles, Granada, Betis y Unión Berlín. Lo cierto es que aunque Carlo Ancelotti no estuviera por la labor de darle algo más de protagonismo a Ceballos... las opciones son cada vez más limitado. Por gusto u obligación, Ceballos tendrá que jugar. Más por gusto, está claro. Tanto de él como del técnico y de sus propios compañeros. Mientras va recuperando su mejor versión poco a poco (para lo que debe saber aprovechar las oportunidades), otros van por delante para Ancelotti (Kroos, Modric, Valverde o Bellingham, sin olvidar a Brahim), al menos para el partido ante el Cádiz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram