Hueco blanco

El posible castigo al que se enfrenta Nacho por su dura entrada a Portu

El Comité de Competición se reunirá este miércoles y deberá decidir qué sanción impone al jugador del Real Madrid por su acción ante el Girona. Todo dependerá de la interpretación del acta, pudiendo quedarse en un solo partido o irse hasta los 12

El posible castigo al que se enfrenta Nacho por su dura entrada a Portu
Nacho lesionó a Portu en el Girona - Real Madrid - UES
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

La dura entrada de Nacho a Portu cuando el partido entre Girona y Real Madrid, ya resuelto a favor de los blancos, tocaba a su fin, ha sido sin duda una de las acciones más comentadas de la jornada 8 en LaLiga EA Sports. Ha habido reacciones de todo tipo y el propio defensa madridista ha salido a la palestra para pedir disculpas públicamente al jugador del conjunto catalán, que tuvo que marcharse del estadio en ambulancia para ser sometido a pruebas en el hospital, con el tobillo y la cadera muy afectados.

A la espera de conocer el alcance exacto de la lesión, los focos se dirigen ahora al Comité de Competición, que deberá decidir qué sanción impone al jugador tras una peligrosa acción que empañó de algún modo el mejor partido de su equipo en lo que va de temporada.

En este sentido, cabe recordar que todo dependerá de la interpretación que se realice del acta redactada por el colegiado Pulido Santana, que explicó así la expulsión: “Por realizar una entrada a un contrario con el pie en forma de plancha impactando en su pierna con uso de fuerza excesiva en la disputa del balón. Dicho rival necesitó asistencia médica en el terreno de juego y no pudo continuar jugando por lesión, siendo retirado en camilla”.

Ahora la clave está en saber si Competición cataloga dicha acción de violencia en el juego o simplemente la valora como juego peligroso. De ello dependerá la gravedad de un castigo que puede irse, como mínimo, a los cuatro partidos de suspensión en el primer caso, con un máximo de hasta 12. La lectura más benévola, en cambio, le haría perderse entre uno y tres encuentros, por lo que es mucho lo que se juega el madridista este miércoles, cuando se tomará una decisión al respecto.

Para empezar, Nacho no estará seguro en el próximo partido ante Osasuna. Pero a partir de ahí, la lista crecerá o no en función de la interpretación que se haga, dándose por hecho en este sentido que Competición se acogerá finalmente al artículo 122, que reza así: “Emplear juego peligroso causando daño que merme las facultades del/de la ofendido/a, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”.

Los partidos que podría perderse Nacho y las soluciones de Ancelotti

En este caso, si se aplica la sanción máxima, el zaguero blanco se perderá también el choque de la jornada 10 ate el Sevilla y el Clásico del 28 de octubre ante el Barcelona en Montjuic. La buena noticia para Ancelotti es que, después de caer lesionado ante Las Palmas, todo apunta a que Alaba sí estará listo para volver a ser de la partida en las próximas citas ligueras.

El central austriaco no ha viajado tampoco a Nápoles para el encuentro de Champions, por lo que el técnico italiano ha tirado del canterano Carrillo, pero su lesión es menos grave de lo esperado inicialmente y todo apunta a que volverá a formar en el eje junto a Rüdiger, solucionando así un grave problema, pues con Nacho sancionado y Militao lesionado, ya no hay más centrales específicos en la primera plantilla.