El principal sospechoso del Real Madrid en el 'Caso Negreira' es Clos Gómez

El canal de televisión del club blanco ha emitido un reportaje en el que creen que hay un colegiado que les ha perjudicado claramente en el periodo que abarca dicho escándalo arbitral

El principal sospechoso del Real Madrid en el 'Caso Negreira' es Clos Gómez
Florentino Pérez, durante una juntas madridista. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

El Real Madrid ya ha entrado en acción en el 'Caso Negreira'. Ha sido el último en hacerlo, pero los despachos jurídicos blancos ya están echando humo. Si hace apenas unas horas Florentino Pérez anunciaba "con carácter urgente" la convocatoria de la Junta Directiva del club para mañana tras conocerse el viernes que la Fiscalía denunció al Barcelona, a Josep Maria Bartomeu y a Sandro Rosell - expresidentes del conjunto azulgrana - por dicho escándalo, ahora la televisión del club blanco ha puesto el foco en un árbitro en concreto.

Y el principal sospechoso para la entidad madridista, según dicho reportaje, no es otro que el actual director del Proyecto VAR en España y ex árbitro de Primera División, Carlos Clos Gómez. Así, al menos, lo ha explicado el canal oficial del Real Madrid en un extenso reportaje en el que señala que el aragonés fue uno de los que más perjudicó a los blancos en sus once años como colegiado en Primera.

Según los datos ofrecidos por dicho canal, Clos Gómez arbitró 34 partidos al Real Madrid de los cuales 20 ganó el conjunto blanco, siete los empató y otros siete los perdió, sufriendo así un porcentaje de victorias inferior al 60%.

Y por si esto fuera poco, RMTV ha subrayado otra curiosidad al respecto. Y es que el excolegiado enseñó 102 amarillas en todo ese tiempo al Real Madrid, el equipo al que más lo hizo con una media de tres por partido y ocho cartulinas rojas.

Así las cosas, no se descarta que mañana el Real Madrid saque su nombre a relucir en la reunión urgente que celebrará para abordar su implicación en el 'Caso Negreira'.

"Ante la gravedad de las acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el F. C. Barcelona y dos de sus presidentes por las sospechas fundadas de corrupción y sus relaciones con quien fuera el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, el presidente ha convocado con carácter urgente a la Junta Directiva mañana domingo 12 de marzo de 2023 a las 12:00 horas", reza el comunicado del Real Madrid publicado en su página web en relación a la junta extraordinaria convocada para "decidir las acciones que el club estime oportunas en relación a este asunto".

El 'Buitre' ha optado por el silencio

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, ha comparecido ante RMTV tras el partido ante el Espanyol como acostumbra a hacerlo y analizó la victoria blanca, al tiempo que no quiso hacer declaraciones sobre el 'Caso Negreira'. El 'Buitre' se limitó a hacer comentarios de la remontada en el Bernabéu y aprovechó la ocasión para mandar un mensaje a la afición de cara al partido de vuelta contra el Liverpool correspondiente a la Champions League: "La eliminatoria no está terminada, tenemos una gran ventaja que hay que aprovechar pero quedan 90 minutos ante uno de los mejores de Europa. El año pasado el Liverpool fue finalista y tiene jugadores de mucha categoría".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram