La nueva 'superpalanca' de Laporta y su primer fichaje para la 2023-24

Al presidente del FC Barcelona le queda una posible vía para poder reforzar al conjunto azulgrana la próxima temporada: la venta del merchandising. Si lo hace, podría tener hasta 250 millones de euros para invertir en nuevos jugadores

La nueva 'superpalanca' de Laporta y su primer fichaje para la 2023-24
Xavi y Laporta, a la salida de un partido. - Twitter / FC Barcelona
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Mientras el 'Caso Negreira' sigue su curso, Xavi y el cuerpo técnico del FC Barcelona ya andan planificando la próxima temporada junto con la secretaría técnica azulgrana. Vigilado y limitado por el 'fair play' financiero, el preparador catalán sabe que el club deberá buscar una alternativa si quiere reforzarse el próximo verano.

Y cuando todos apuntaban a que la entidad barcelonista se quedaría sin fichar para la 2023-24, Joan Laporta tranquilizó a la afición y apuntó que ya existían tres objetivos para mejorar el equipo: "Estoy escuchando que el Barça no va a poder fichar. Sí que es cierto que tenemos el límite excedido y eso nos va a limitar mucho, pero nosotros estamos trabajando y haremos todo lo posible para fichar. También deberá salir algún jugador, pero ficharemos".

En este sentido, el presidente culé desveló cuáles son las posiciones a reforzar que ha recibido por parte de la dirección deportiva: "Vamos a tener que fichar seguramente a un lateral y también a un central siempre que en este caso haya alguna buena oportunidad. Creo que también deberá llegar un delantero". Asimismo y pese a los rumores con Bernardo Silva, Laporta fue rotundo: "Tenemos un buen centro del campo. Hay muchos jugadores en esta posición y no creo que sea imprescindible fichar en esta posición. Y más cuando tenemos una gran cantera. Ahí miraremos a la cantera y Xavi seguro que lo hará".

Dicho esto, el diario As ha subrayado cuál es la nueva 'superpalanca' que tiene en mente el club azulgrana activar para poder satisfacer los deseos de Xavi en el próximo mercado estival. Se trata de la venta del merchandising de las camisetas y de las tiendas del club. Una operación que se podría hacer vendiendo un 49% de dichos ingresos, lo que dejaría unos 250 millones en las arcas barcelonistas.

Y el primer objetivo parece haber sido descubierto también. En este caso, el diario Sport apunta a Joao Cancelo. El lateral derecho del Manchester City, que está cedido en el Bayern Múnich, tendrá que regresar a tierras británicas una vez finalice la presente temporada, ya que en el club germano han decidido no ejercer la opción de compra. Así y tras el 'divorcio' con Pep Guardiola, los 'citizens' saben que deberán buscarle salida.

En su día les costó 65 millones de euros y ahora saben que será difícil recuperar dicha inversión, por lo que estudian una nueva cesión. Y el hecho de que el representante del jugador sea Jorge Mendes facilitaría aún más la llegada de Cancelo al Barcelona.

La del exjugador del Valencia es la primera opción, si bien el club también baraja otros nombres, como Diego Dalot, del Manchester United o Juan Foyth, del Villareal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram