Problemas para fichar a Rodrygo

Los equipos que estarían dispuestos a fichar a Rodrygo no estarían viendo luz verde a una incorporación que está más abierta que nunca

Problemas para fichar a Rodrygo
Rodrygo Goes, jugador del Real Madrid. - Cordon Press

El Real Madrid sigue inmerso en el mercado de fichajes, con varios frentes abiertos y un posible adiós en el presente verano. El conjunto blanco ha dado luz verde a la incorporación de hasta cuatro futbolistas y Xabi Alonso, que tendrá gran parte de responsabilidad en las decisiones tomadas de su plantilla. En este sentido, hay un nombre que ocupa las portadas y cada vez hay más novedades en torno a su figura: Rodrygo Goes. Su salida se calienta cuando resta mes y medio de verano.

Novedades en la contratación de Rodrygo

El futuro de Rodrygo Goes sigue dejando novedades cada día, a la espera de una decisión tomada por el club, con Xabi Alonso como protagonista. El Real Madrid tendría decidido que Dani Ceballos y Rodrygo Goes serían los futbolistas con más posibilidades de firmar una nueva contratación con otro equipo. En este sentido, ESPN ha informado que "los nombres que alterarían el guion blanco son los de Rodrygo y Dani Ceballos. Ambos futbolistas tienen la puerta abierta para salir, y sus casos marcarán el verano. La situación de Rodrygo ya despierta el interés de los grandes equipos de Europa. Arsenal, Liverpool, Bayern Munich o PSG han sido relacionados pero las fuentes indican a ESPN que de momento no ha habido una oferta formal al brasileño".

Además, Fabrizio Romano, el periodista especializado en el mercado de fichajes, ha añadido que "la salida de Rodrygo Goes del Real Madrid no será fácil. Quiere mucho al club. Le cuesta mucho despedirse. Habrá más de una conversación con el club para discutir la situación. El Real Madrid le dejará decidir lo que quiera". Por ello, el futbolista tendrá la sartén por el mango, aunque es un hecho que Xabi Alonso no le ha dado los minutos que hubiese esperado en el Mundial de Clubes, lo que podría provocar que cobre fuerza su fichaje por uno de los clubes interesados, mencionados anteriormente.

El adiós de Rodrygo, se calienta

De esta manera, los clubes que están dispuestos a ficharle se cruzarían con un problema, que es el hecho de que Rodrygo Goes quiere quedarse en el Real Madrid. Además, el jugador firmó una nueva contratación hasta el 30 de junio de 2028, por lo que le restan tres años ligados al club blanco. Sin embargo, una conversación con Xabi podría hacer que el brasileño se plantee mantener contactos con otros equipos para hablar de una posible incorporación, ante el posible adiós que le pueda decir el entrenador tolosarra.

Por otra parte, el jugador fue la sorpresa en el Mundial de Clubes, ya que disputó muchos menos minutos de lo que esperaba. De los seis encuentros que disputó el Real Madrid en el torneo internacional, el brasileño jugó un total de tres partidos, repartidos en 65 minutos, 25 y cinco, ante Al-Hilal, Salzburgo y Borussia Dortmund respectivamente. Esto se debe a que Xabi Alonso tenía la decisión tomada de incluir a Gonzalo García en el once inicial de los choques en cuestión, ante la irrupción que provocó tras lograr cuatro goles en cinco partidos.