El rapero que tiene enamorado a Ancelotti

El técnico italiano del Real Madrid le ha pedido a Florentino Pérez un atacante ‘top’, con el que pueda complementar a Vinicius y Rodrygo

El rapero que tiene enamorado a Ancelotti
Carlo Ancelotti, en rueda de prensa. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 4 min lectura

El Real Madrid sigue muy de cerca el Mundial de Qatar 2022, concretamente a la selección de Portugal, donde milita uno de los deseos que Carlo Ancelotti le ha trasladado a su presidente, Florentino Pérez. Se trata de Rafa Leao, un joven y peculiar atacante que triunfa como rapero en Spotify y como diseñador de moda.

No se trata de ninguna broma, con el sobrenombre de Way 45, ha lanzado su primer álbum de rap, ‘Beginning’, que cuenta en la citada plataforma músical con casi un millón de reproducciones. Además, Leao posee su propia línea de ropa callejera ‘Son is Son’. Dos negocios a los que les ha llevado su admiración por el rapero de New York Jay Z y a los que piensa dedicarse, a tiempo completo, cuando acabe su etapa como futbolista.

Pero lo que le ha llamado la atención a Ancelotti no han sido sus dotes musicales, sino futbolísticas. El delantero del AC Milan, club con el que termina contrato en 2024, se encuentra en estos momentos disputando la Copa del Mundo con Portugal y sueña desde pequeño con seguir los pasos de uno de sus ídolos Cristiano Ronaldo. Azares del destino, puede que incluso lo haga en el mismo club que CR7, en el Real Madrid.

Ancelotti se ha fijado en él para el mercado de verano y no le faltan motivos. Es uno de los jugadores más valorados de la Serie A, y con solo 23 años ya ha saboreado la sensación de marcar en un Mundial. Lo hizo frente a Ghana. “El gol lo llevaba buscando tiempo, pero lo más importante es la victoria como equipo”, afirmó en su momento el joven, que llegaría a Madrid para formar parte de la rotación del ataque junto a Vinicius y Rodrygo.

Entre las cualidades de Leao destacan la fortaleza física y la velocidad, razones que han cautivado a Ancelotti, pero el problema es que no se trata de una opción barata. El jugador ha frenado su renovación hasta después del Mundial de Qatar 2022, lo que ha generado que junto al Real Madrid se interesen por él equipos de primer nivel como Chelsea, PSG, Manchester United o Manchester City. Su cláusula de rescisión es de 150 millones de euros, una cantidad elevada que sería más asequible para el club blanco si logra la salida, como pretende, de Mariano, Marco Asensio o Dani Ceballos, que terminan contrato en verano de 2023.

El equipo que más cerca ha estado de cambiar su rumbo ha sido, como apunta Marca, el Chelsea, pero el Milan se arrepintió y no aceptó su propuesta el pasado verano. Entre las cuestiones por las que Leao aún no ha rubricado su renovación con el club italiano está la cláusula de rescisión, que la directiva quiere elevar hasta los 200 millones de euros, para hacer el mejor negocio posible. Las cifras hablan sola, el curso 21/22 firmó 14 goles, regaló 12 asistencias y ganó el Scudetto con su equipo, para terminar convirtiéndose en el mejor jugador, en el MVP de la Seria A.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram