LALIGA

Al Real Madrid se le escapa otro delantero

La entidad blanca empieza a ver cómo pasan las semanas de mercado sin concretar la llegada de un acompañante para Joselu

Al Real Madrid se le escapa otro delantero
Victor Oshimen, entrenando con el Napolés - @officialsscnapoli
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Lo que hasta hace poco era una plácida espera, ahora ha pasado a ser algo parecido a un problema. El Real Madrid, pensando en ser prácticos a la hora de cubrir la salida de Karim Benzema rumbo a Arabia Saudí –así como la de otros como Mariano–, contrató casi sin coste a Joselu para ver cómo se movían en resto de los equipos, entre ellos un Paris Saint-Germain que estaba en plena batalla con un Kylian Mbappé que apuntaba a salir ya del club de la capital francesa.

Siguiendo esa pista, parecía que todas las piezas iban encajando para que la estrella de los galos acabase en el Santiago Bernabéu en la recta final del mercado de fichajes; sin embargo, lo que se vislumbraba como una relación rota ha pasado a un entendimiento entre PSG y Mbappé que apunta a mantener al delantero de 24 años al menos un año más en París. Entonces... ¿qué plan tiene ahora el Madrid?

La gran pista nos llegó en la primera jornada en San Mamés. Carlo Ancelotti optó por salir con Vinicius Junior y Rodrygo arriba, mientras que Joselu se quedó en el banquillo. Tal decisión del entrenador italiano nos puede llevar por dos caminos: no confía en el ex ariete del RCD Espanyol como delantero titular de su equipo o directamente quiere jugar este año sin una referencia arriba.

Lo cierto es que parece raro que un equipo como el Madrid, el cual aspira a ganarlo todo, se quede con un solo delantero para toda la temporada; es más, hasta la fecha han surgido bastantes informaciones que apuntaban a otros jugadores más allá del mencionado Mbappé. La cuestión es que uno de esos se ha escapado al igual que el de Francia.

Según señaló hace semanas Sky Sports, la entidad blanca estaba interesada en Victor Oshimen, e incluso se había puesto en contacto con el Nápoles para intentar un acercamiento; sin embargo, el actual campeón de la Serie A está a punto de cerrar la renovación de su nueve.

Era exactamente el periodista Nicolò Schira quien hace menos de 24 horas apuntaba que estaba muy próximo el acuerdo con un salario que superaría los nueve millones de euros anuales con una cláusula de rescisión de hasta 150 millones de euros. Pues bien. él mismo ha confirmado que el acuerdo entre las partes es un hecho y que solo es cuestión de días (quizás horas) que se haga oficial la continuidad del delantero nigeriano en la escuadra napolitana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram