El Real Madrid, en peligro

El cuadro blanco llega a la ida de la eliminatoria ante el Manchester City de Champions con el riesgo de perder hasta cinco jugadores de cara a la vuelta en el Bernabéu

El Real Madrid, en peligro
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 4 min lectura

Este martes, Manchester City y Real Madrid se verán las caras en la ida de la eliminatoria en la que uno de los dos podrá continuar su camino en la Champions League. El primero de los dos encuentros tendrá lugar en el Etihad Stadium de Manchester. Para esta cita, solo los lesionados de larga duración y la baja de última hora de Lucas serán las ausencias en el equipo de Carlo Ancelotti.

El peligro está en el encuentro de vuelta en el estadio Santiago Bernabéu, fijado para el 19 de febrero a las 21:00 horas. Cinco jugadores están apercibidos de cara a ese duelo en el que se decidirá todo. Camavinga, Bellingham, Endrick, Modric y Tchouaméni han visto ya dos tarjetas amarillas en la Champions y, de ver una más, no podrán ayudar al equipo en esa importante cita.

Los blancos llegan al partido que se jugará en Inglaterra con la baja ya confirmada de Lucas Vázquez, que estará fuera varias semanas por una lesión muscular en el isquio de su pierna izquierda, producida en el encuentro de Liga ante el Atlético de Madrid. El gallego se suma a la lista de lesionados de larga duración como Dani Carvajal o Éder Militao. Además, David Alaba atraviesa unos problemas musculares tras volver a jugar después de un año, y Antonio Rüdiger, que sufre unos problemas musculares en el bíceps femoral de su pierna derecha.

Problemas en defensa

La posición en la que el Real Madrid está sufriendo más esta temporada es, sin duda, la del centro de la zaga. En primer lugar, Militao se rompió el ligamento cruzado el 9 de noviembre y no estará sobre el verde hasta, como mínimo, finales de 2025. Por otro lado, David Alaba acaba de recuperarse de la misma lesión, la cual sufrió en el mes de diciembre de 2023. El central austriaco ha vuelto a jugar en este 2025, participando algunos minutos desde final de enero, pero ahora sufre unos problemas físicos, ligados a su lesión anterior, pero de mucha menos gravedad.

Antonio Rüdiger, que estaba siendo el más ‘sano’, también ha caído. El alemán se lesionó en el partido ante el Espanyol y, aunque su fecha de vuelta no es segura, puede ser que para mediados de este febrero ya esté listo para Ancelotti. Después, quizás la baja más dolorosa de los merengues sea la de Dani Carvajal. El lateral español se destrozó la rodilla por dentro, con hasta tres ligamentos fracturados: el cruzado anterior, el colateral externo y el poplíteo. Hasta después del verano de este año no se espera que esté listo el flamante campeón de Europa con España.

Asencio, pieza clave

El canterano Raúl Asencio ha demostrado estar a la altura de la plantilla del primer equipo del Real Madrid. A Ancelotti, que le cuesta contar con canteranos, lo ha encandilado, y todo apunta a que en Manchester comparta el centro de la zaga con Tchouaméni, como en el último encuentro LaLiga ante el Atlético de Madrid. En la lista de convocados también está Jacobo Ramón, jugador del Castilla que salió de titular en el partido de Copa ante el Leganés. El que está totalmente descartado es Jesús Vallejo, futbolista al que Carletto ya le ha dejado más que claro que no va a jugar en el Real Madrid.