El regreso de Karim Benzema al Lyon

Desde Francia sueñan con que el 'hijo pródigo' vuelva al club que dejó en 2009 para fichar por el Real Madrid

El regreso de Karim Benzema al Lyon
Karim Benzema - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

La temporada de Karim Benzema en el Real Madrid es casi inexplicable. El francés ganó el Balón de Oro el pasado mes de octubre y desde entonces no ha vuelto a ser el de temporadas pasadas. Bien es cierto que lo que hizo en la temporada 2021/22 es prácticamente irrepetible, pero el Madrid ha echado en falta al Karim decisivo de años atrás.

El ariete galo se ha perdido 13 partidos este curso, marcando un total de 19 goles hasta la fecha, los mismos que Vinicius, aunque Benzema los ha conseguido en 29 encuentros y el brasileño en 41. Otra de las causas del bajón de rendimiento del francés es el estado de forma general del equipo, que no ha rendido igual que las temporadas pasadas.

Al Real Madrid le queda la vuelta de semifinales de Copa del Rey ante el FC Barcelona y la Champions League, estando Benzema convencido de que todavía puede ser un gran año para él y el equipo blanco.

Con contrato hasta el próximo 30 de junio y 35 años, Benzema aún tiene que decidir su futuro. El Real Madrid le querrá renovar una temporada más, como hace con jugadores de esa edad, aunque la decisión del francés, que está muy a gusto en Madrid, dependerá de la competencia que tenga la temporada que viene. Mientras tanto, en el Olympique de Lyon sueñan con el regreso del ariete franco-argelino, que se marchó del club hace ya 14 años.

"Es verdad que si hubiera una posibilidad, por muy pequeña que fuera, lo intentaríamos asumiendo riesgos. Es un símbolo. Sueño todos los días con que vuelva. Lo intentaremos, pero es muy complicado", confesó recientemente Jean Michel Aulas, presidente del Oympique de Lyon.

Aulas habló sobre Karim porque salió en su defensa tras el último 'Clásico' ante el Barça. "Yo le vi muy bien, aunque haya gente que diga lo contrario", afirmó el presidente del Lyon, quien le acompaño en octubre a recoger el Balón de Oro.

Lo normal es que Benzema siga al menos una temporada más en el Real Madrid, pero lo cierto es que ni el francés ni el club que preside Florentino Pérez se han movido todavía para cerrar la renovación.

Desencuentro total con la selección francesa

Tras un convulso Mundial de Qatar, Benzema anunció su retirada de la selección francesa, sobre todo causa por las desavenencias con Didier Deschamps.

La Federación Francesa de Fútbol ha preparado para este viernes un homenaje para los futbolistas que recientemente se han retirado como internacionales, no siendo Benzema el único. Raphael Varane, Steve Mandanda, Blaise Matuidi y el capitán Hugo Lloris también decidieron dejar la selección hace poco. Todos serán homenajeados, pero Benzema no acudirá a dicho acto.

Deschamps ya no se esconde y preguntando sobre el homenaje y la nula presencia del jugador del Real Madrid contestó: "¿Si estarán todos? Yo no me encargo de eso, no hago las invitaciones".

Es por eso que la única forma de que Benzema vuelva a Francia sería con su regreso al Oympique de Lyon.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram