Reinier encuentra una salida

El extremo brasileño estaba apartado en el Real Madrid al no contar para el primer equipo y sin una oferta clara para salir

Reinier encuentra una salida
Reinier disputando un partido con el Girona ante el Betis en la temporada pasada - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Oferta final por Reinier. Desde del club se tenía la certeza de que las ofertas llegarían, parecía increíble imaginar un escenario en el cual, llegado el 2 de septiembre (recordatorio de que el mercado cierra el 1 de septiembre a las 23:59 h; no mañana), nadie hubiera mostrado interés por el jugador brasileño. Sin embargo, la realidad era la que era: hasta hoy, el brasileño no tenía ninguna propuesta sobre la mesa.

Esto acaba de cambiar. En una información dada en primicia por Sky Sports y adelantada también por Fabrizio Romano: el Frosinone ha consultado sobre su situación. El club lo desea. Este movimiento ha generado un sentimiento de alivio en las oficinas de Valdebebas.

Aunque aún existe un camino hasta llegar a un acuerdo, al menos el horizonte ya no parece tan desolado. Si hay algo que el Real Madrid tiene claro es que no quiere separarse del jugador. Lo mismo ocurrió con su cesión al Dortmund (dos años) y después al Girona: en ambos casos no se incluyó una opción de compra. Y tampoco habrá una en esta ocasión. La fórmula en la que se está trabajando es un préstamo sencillo, por una temporada. La relación entre las partes, por ahora, es positiva. Reinier tiene contrato hasta 2026 y la confianza en él no se ha desvanecido.

Necesita ganar experiencia, acumular minutos, mantenerse en el campo, sentir confianza. Y eso es algo imposible en el primer equipo. Siguiendo esta línea, desde junio se le comunicó que debería salir durante otra temporada más.

Había llegado a un acuerdo con el Girona, donde se había dado luz verde para otro préstamo, pero la marcha de Oriol Romeu precipitó la firma de Pablo Torre como refuerzo y se le cerró la puerta. Desde entonces, Reinier ha estado en un estado de incertidumbre. Entrenando solo en Valdebebas (sin el primer equipo ni el equipo filial). La situación se volvió complicada y el club contempló la posibilidad de enviarlo al Castilla como una solución de emergencia. Sin embargo, ha surgido la opción del Frosinone... y el 'caso Reinier' comienza a vislumbrar la luz al final del túnel.

La temporada pasada En el Girona marcó dos tantos y dio una asistencia en los 18 partidos que disputó. Tan solo fue titular en cinco ocasiones. Pero lo cierto es que desde el club blanco siguen confiando en su potencial, con 21 años. Tiene que mejorar en muchos aspectos, pero quién sabe si en Italia puede llegar a despuntar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram