Reinier se hunde y el Madrid espera tener más suerte con Endrick

El brasileño, cedido en el Girona, no consigue levantar cabeza debido a las múltiples lesiones que ha tenido esta temporada

Reinier se hunde y el Madrid espera tener más suerte con Endrick
Reinier - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Reinier Jesus, cedido por el Real Madrid en el Girona, ha sufrido un nuevo problema físico y estará unas seis semanas de baja por una lesión en el tendón del bíceps femoral de la pierna derecha, según informó este martes el conjunto catalán.

Se trata de la tercera lesión consecutiva para el brasileño, que no juega desde el empate del Girona en el Santiago Bernabéu del pasado 30 de octubre (1-1). "Ya estaba bien y estaba entrenando muy bien, pero se ha vuelto a lesionar", confirmó el técnico del Girona, Míchel Sánchez, en la rueda de prensa previa al partido de la Copa del Rey contra el Cacereño.

En el club están preocupados por la lesión del futbolista, tal y como confesó su entrenador. "Estaba bien, se ha hecho daño otra vez y es jodido para él", dijo Míchel.

Hasta la fecha, Reinier ha jugado siete partidos con el Girona, tres como titular y cuatro saliendo desde el banquillo. El atacante de Brasília ha disputado 311 minutos y ha celebrado un gol, en el triunfo de principios de septiembre contra el Real Valladolid en Montilivi.

El Real Madrid pagó 30 millones de euros al Flamengo por Reinier en enero de 2020. Ese verano se marchó al Borussia Dortmund, donde estuvo hasta el 30 de junio de 2022, aunque sus dos temporadas en Alemania no fueron buenas, también marcado por las lesiones y jugando solo 27 partidos de Bundesliga en dos cursos.

Con tan solo 20 años, el Real Madrid intentó hacer con Reinier lo mismo que hizo antes con Vinicius y Rodrygo. El conjunto capitalino vio en ellos la fórmula de éxito. Dos jóvenes brasileños que sí que han triunfado en el club blanco y que hoy valen tres y cuatro veces más de lo que se pagó por ellos.

Florentino Pérez ha querido repetir esta operación con Endrick Felipe, que será futbolista del Real Madrid a partir de 2024, cuando cumpla 18 años. Su traspaso ha rondado los 70 millones de euros, una cantidad mucho mayor que los 40 millones que pagó por Vinicius o los 45 que desembolsó por Rodrygo.

En el Madrid esperan que Enrick se parezca más a ellos dos y no tenga los infortunios que está teniendo Reinier, quien de momento no solo no se ha revalorizado, sino que se ha devaluado. Según el portal especializado 'Transfermarkt', el brasileño tiene ahora un valor de mercado de 4 millones de euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram