Todas las cifras y detalles del fichaje de Endrick por el Real Madrid

El traspaso del brasileño por el Real Madrid encierra unos 25 millones en variables por objetivos de difícil cumplimiento; algunas de ellas de carácter colectivo y otras individuales

Todas las cifras y detalles del fichaje de Endrick por el Real Madrid
Endrick, celebrando un gol con el Palmeiras. - @endrickii
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Chelsea, Barcelona, PSG… Todos queían a un Endrick por el que se ha adelantado el Real Madrid. El conjunto merengue ha cerrado la operación en unos términos económicos bastante razonables, teniendo encuesta el precio del mismo y la proyección del jugador.

Mientras que las primeras informaciones en relación al fichaje blanco del brasileño apuntaban a que el Real Madrid abonaba al Palmeias los 60 millones de euros que marca su cláusula de rescisión más un impuesto de 12 kilos, la realidad, según As, es otra bastante más ventajosa para las cuentas merengues.

Según la citada fuente, el Real Madrid ha cerrado el traspaso en 35 millones de euros más otros 25 por objetivos que son de difícil cumplimiento. Entre los mismos, ganar el Golden Boy, el disputar un número de partidos como titular, firmar un número de goles y conseguir una serie de títulos colectivos. Es decir, que si el Real Madrid se ve obligado a acabar de pagar los 60 millones de euros es porque el futbolista valdrá en ese momento mucho más en el mercado.

El acuerdo de Endrick con el Real Madrid

Una cuestión burocrática es lo único que impide que el fichaje de Endrick por el Real Madrid sea oficial. El traspaso será inscrito en el TMS de la FIFA, aunque no se hará efectivo hasta que el joven futbolista cumpla la mayoría de edad en julio de 2024.

La FIFA no permite una larga duración de contrato para menores de 18 años, por lo que sólo podrá firmar por tres temporadas. Pese a ello, ya está pactada otra prolongación por tres campañas más, hasta 2030, cuando cumpla la mayoría. Su salario, además, será de dos millones brutos por curso, yendo al alza de manera progresiva a lo largo de este tiempo. Junto a ello, el futbolista cobrará una prima de fichaje que, por el momento, no ha trascendido.

Los derechos de imagen de Endrick

En el acuerdo entre el Real Madrid y Endrick, las partes han acordado repartir los derechos de imagen al 50%. De esta forma, el conjunto merengue recibirá la mitad de todos los contratos que el joven futbolista firme a partir de que se convierta oficialmente en nuevo jugador Del Real Madrid. No ocurrirá lo mismo con los que firme antes de julio de 2024. En las próximas fechas Endrick viajará a Madrid para pasar el reconocimiento médico y hacer oficial su fichaje después.

El deseo de Endrick de jugar en el Real Madrid ha sido clave para cerrar la operación. Tanto, que el PSG hizo al Palmeiras una oferta conjunta de 80 millones por él y Estevao, la otra revelación del Palmeiras.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram