La resonancia confirma los temores de Ceballos

Después de perderse la final de Copa, Dani Ceballos se ha sometido a una resonancia para conocer el grado de su lesión

La resonancia confirma los temores de Ceballos
Dani Ceballos, futbolista del Real Madrid. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Dani Ceballos no levanta cabeza y, cuando comienza a ver luz a final del túnel, parece siempre se termina cerrando la puerta para que la oscuridad siga siendo protagonista. El futbolista sevillano logró ser campeón de la Copa del Rey ante Osasuna, pero una lesión de última hora le impidió jugar. Faltaban las pertinentes pruebas médicas para confirmar su estado y a su llegada a Madrid ya se conocen. El Real Madrid se tendrá que olvidar de contar con Dani Ceballos ante el Manchester City.

El futbolista utrerano publicó su mala suerte en redes sociales, cayó lesionado en el entrenamiento previo a una final que le hacía especialmente ilusión. Eso sí, él lo catalogó como “pequeña lesión”: “A veces tener muchas ganas e ilusión puede jugar malas pasadas. Hoy no voy a poder ayudar a mi equipo en la final de Copa. Ayer en la última acción del entreno sufrí una pequeña lesión que me impide jugar hoy”, puede leerse en el tuit que publicó. Se mostró “dolido y triste”, pero con las ganas de volver a “levantarse”.

Sin embargo, la lesión es un poco más grande de lo que creía, aunque sin ser de excesiva importancia. Según fuentes del club han informado a EFE, Dani Ceballos sufre una sobrecarga muscular en el muslo izquierdo que le harán mantenerse entre una semana y diez días de baja. Eso implica lo peor: no podrá estar para el partido de Champions que este martes 9 de mayo enfrentan Real Madrid y el Manchester City del temible Erling Haaland en el estadio Santiago Bernabéu.

Tal y como explicó el futbolista en sus redes sociales, en las vísperas del partido que enfrentaba a Osasuna y Real Madrid en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, Dani Ceballos cayó lesionado. No pudo participar. El grado de su lesión no se podía saber hasta que lo resolvieran las pertinentes pruebas médicas, así que nada más aterrizar en la capital de España se hicieron. Este mismo domingo, realizaron una resonancia magnética a Dani Ceballos que indica que, tal y como el futbolista dijo, la lesión no es de enorme gravedad. No hay rotura muscular, pero la sobrecarga que padece el hispalense en el muslo izquierdo, según explicaron fuentes del club a EFE, le hará estar entre una semana y diez días de baja. Esto implica que, además de perderse el fundamental partido que tiene el Real Madrid ante uno de los cocos de la Champions, no podrá estar presente en liga contra el Getafe. En función de cómo evolucione se sabrá si Ancelotti podrá disponer de él el jueves 18 de mayo, para la decisiva vuelta de semifinales de la Champions League que se disputará en el Etihad ante el Manchester City de Guardiola.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram