Rodrygo Goes, otra vez

Rodrygo Goes ha vuelto a salir a la palestra en el Real Madrid. El brasileño, que se quedó sin jugar… ni calentar ante el Pachuca, vuelve a ser un foco de atención para los de Xabi Alonso

Rodrygo Goes, otra vez
Rodrygo Goes, otra vez - Cordón Press

El Real Madrid, tras un comienzo algo titubeante en el Mundial de Clubes, ha podido dar un paso hacia delante. El cuadro dirigido por Xabi Alonso, quien se quedó con uno menos por la expulsión de Raúl Asencio, no ha pasado demasiados apuros a la hora de vencer al Pachuca y se ha quedado cerca de poder acceder a la siguiente ronda del torneo organizado por la FIFA. Eso sí, hay que tener en cuenta que muchos aficionados de la entidad merengue se han percatado de la ausencia, en este partido, de alguien que se vuelve a situar en el foco. Este es el caso de Rodrygo Goes, quien ha estado en el punto de mira de la Premier antes del mes de julio.

Rodrygo Goes, otra vez en el foco en el Real Madrid

Aunque el brasileño, que tendría claro que su objetivo es volver a brillar en el Real Madrid, llegó a los Estados Unidos en muy buen ánimo, confiando en que su trabajo podría convencer a su entrenador, Xabi Alonso, lo cierto es que lo sucedido ante el Pachuca no deja de llamar, y mucho, la atención. Tal y como apunta Marca, el atacante se quedó sin disputar un solo minuto ante la escuadra mexicana. Por si eso fuera poco, el internacional, que tiene claro que debe dar un paso hacia delante, ni siquiera fue llamado a calentar sobre el terreno de juego.

No deja de ser llamativo este aspecto, porque, en el choque ante el Al Hilal, aunque no fue el mejor de sus partidos, Rodrygo sí que se mostró, buscaba ser protagonista. De hecho, fue el autor de la asistencia que terminó en la única diana del Real Madrid, que fue obra de Gonzalo García, una de las grandes sensaciones de este Mundial de Clubes. Por ello, su ausencia ante el Pachuca vuelve a situar en el foco a alguien que no jugaba desde el pasado 26 de abril, cuando los merengues cayeron ante el FC Barcelona en la final de la Copa del Rey.

Rodrygo busca su lugar

Lejos de haber hecho nada malo, habiendo sido, incluso, ensalzado por su entrenador en los días previos a este encuentro, no deja de llamar la atención que Rodrygo se quedara fuera del once y, yendo más allá, se quedara sin jugar un solo minuto en el choque ante el Pachuca. Llegó, incluso, a estar por delante de él Víctor Muñoz, una de las grandes esperanzas de las categorías inferiores de un Real Madrid que quiere dar un notable paso hacia delante en la contienda organizada por la FIFA.

Después de haber sonado para varios conjuntos, destacando la Premier por encima del resto, Rodrygo tomó la decisión de quedarse en el Real Madrid, ya que estaba convencido de poder convencer a su nuevo técnico. Por lo tanto, no sería de extrañar que su ausencia en la segunda jornada del Mundial haya supuesto un duro golpe para un jugador que tiene muy claro qué es lo que quiere en la campaña que está por venir en el cuadro de la capital de España: ser titular y una de las grandes referencias del 15 veces campeón de Europa, que quiere volver a dominar con puño de hierro en todas las competiciones.