La rotunda reacción del vestuario del Real Madrid a las polémicas con Vinicius

El futbolista brasileño ha vuelto a protagonizar alguna polémica durante en un tenso derbi madrileño en el que el conjunto blanco terminó cayendo eliminado de la Copa del Rey; al culmen fue Nacho el encargado de prestar declaraciones en zona mixta, donde le preguntaron por Vinicius

Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 6 min lectura

El Real Madrid cayó en octavos de final de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, un rival que sabe ser su verdugo con el Metropolitano como escenario. Cumplió sus deberes el conjunto de Diego Pablo Simeone y se resarcieron de la derrota en semifinales de la Supercopa de España ante el conjunto blanco. Los pupilos de Ancelotti, que venían de levantar su primer título del 2024, se vieron sobrepasados quizá por la carga de partidos. Un derbi madrileño siempre cargado de emoción y algo de tensión, donde Vinicius volvió a estar en el foco de las polémicas. El brasileño recibió silbidos desde las gradas desde los inicios y terminó incluso protagonizando un 'rifi rafe' con el entrenador del Atlético de Madrid.

Al culmen del duelo, en el que los colconeros se llevaron el pase a cuartos de Copa del Rey, Nacho ofreció declaraciones en zona mixta a los medios de comunicación. En ellas, y como era de esperar, fue cuestionado por la actitud de un Vinícius que días antes había asegurado que intentaba mejorar: "No soy un santo, pero intento ser mejor persona cada día", dijo en Riad, Arabia, a la prensa. El vestuario del Real Madrid reacciona a las polémicas con Vinicius de una manera: apoyándolo y estando al 100% con él. Al menos, eso es lo que aseguró el capitán del conjunto blanco, quien quiso defender a su compañero -algo que también hizo Carlo Ancelotti en la rueda de prensa posterior al choque-.

El Real Madrid está "a tope" con Vinicius

"Es un derbi, todo el mundo está caliente. Es verdad que ha tenido ahí un rifi rafe con el Cholo -Simeone-, pero esto es fútbol. No ha pasado absolutamente nada. En este tipo de partidos la gente está más caliente de lo normal. Creo que Vini está mejorando poco a poco. Ya lo dijo el otro día que es su objetivo, así que estamos todos con el", comenzó. Luego, reiteró: "Tampoco ha habido mucha historia. El otro día dijo Vinicius que está intentando mejorar para focalizarse solamente en jugar. Creo que lo está haciendo muy bien, con el apoyo de todo el equipo. Estamos a tope con él", señaló.

La eliminación en el Metropolitano "duele"

"Duele la eliminación porque en el Real Madrid la exigencia es máxima y siempre queremos pelear por todas las competiciones. Lógicamente no era el objetivo caer hoy aquí", aseguró Nacho. Quien explicó lo siguiente: "Queríamos seguir en una competición que nos hace mucha ilusión. No va a empañar nada, estamos con mucha confianza. Hemos perdido hoy, pero en líneas generales hemos hecho un partido muy completo. Toca aprender de los errores".

"Creo que hemos hecho un partido completo, incluso mejor que ellos que han vivido de nuestros errores. Nos vamos tristes, pero queda mucho y estamos con mucha confianza", quiso resaltar. Y concluyó: "Ha sido verdugo en LaLiga pero les sacamos una distancia bastante amplia. No me cambiaba por ellos. Este partido nos hace daño pero estamos orgullosos porque el equipo ha dado la cara pese al desgaste físico que teníamos tras la Supercopa. La Copa nos hacía ilusión pero esta eliminación no va a empañar nada".

Dani Carvajal, en la línea de Ancelotti y Nacho

Dani Carvajal pasó por los micrófonos de TVE al culmen del partido y habló del "cansancio" por la Supercopa de España y el viaje largo, algo a lo que también hizo referencia Nacho. En la misma línea que Ancelotti o Nacho valoró el duelo. "Ha sido un partido con goles un tanto extraños. Nos ha pasado factura en la prórroga el viaje y la final de la Supercopa. Hay que felicitar al rival que ha tenido más acierto que nosotros", aseguró. "La última fase de la prórroga nos ha costado pero no lo achacaría al cansancio. El 3-2 viene de una pérdida cuando mejor estábamos, controlábamos el balón y la balanza se podía decantar de nuestro lado", agregó.

Para él, el hecho de que las dos derrotas de la temporada del Real Madrid hayan sido en el Metropolitano es algo anecdótico: "Teníamos mucha ilusión en la Copa del Rey pero ha salido cruz. No hay nada que reprochar, lo hemos dado todo y tenemos que centrarnos ahora en LaLiga para ampliar distancias", indicó. Y concluyó: "Es casualidad que las dos derrotas de esta temporada hayan sido aquí. Si nos toca volver a jugar espero que no vuelva a ocurrir. Lo hemos dado todo pero no ha podido ser, nos centramos ya en LaLiga y el partido ante el Almería para seguir arriba".