Sergio Ramos 'ayuda' al Real Madrid a encontrarle sucesor

El joven central inglés Jarred Branthwaite es una de las sorpresas más agradables de esta temporada en la Premier League y suena con fuerza para varios clubes de postín, entre ellos los merengues, entidad con la que ha reconocido un vínculo personal que tiene como protagonista al actual defensor del Sevilla FC

Sergio Ramos 'ayuda' al Real Madrid a encontrarle sucesor
Sergio Ramos, sin saberlo, podría tener la llave de un fichaje del Real Madrid. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Real Madrid recibe este domingo al Sevilla FC y el nombre de Sergio Ramos acapara todos los focos de atención al tratarse de su primer duelo como visitante en el Santiago Bernabéu en 20 años, ya que estaba lesionado en la eliminatoria de Champions en la que su PSG fue eliminado por los de Carlo Ancelotti, quien tuvo palabras de elogio para el que fuera su capitán y héroe de la Décima. Es normal que en la capital se preparen para recibir al que fuera su capitán durante muchos años. Lo que resulta mucho más inesperado es que el veterano futbolista camero también aparezca en las noticias de posibles fichajes del cuadro merengue, evidentemente no para regresar él, pero sí para prestar ayuda involuntaria para encontrar en la Premier League a su propio sustituto como referente de la defensa blanca. Ramos es el ídolo del cotizado Branthwaite. Y eso siempre suma.

Jarrad Branthwaite es uno de los futbolistas más aclamados del momento en la Premier League. El joven central de 21 años es un todo fijo en la retaguardia del Everton FC y lleva meses siendo vinculado con fuerza al Real Madrid. Ya sonó justo antes del mercado invernal, cuando se esperaba que Florentino Pérez se lanzase a por un defensor que paliase las graves lesiones de rodilla de Eder Militao y David Alaba. Ese supuesto seguimiento sigue activo, según asegura este mismo sábado el periódico británico Daily Mail, que asegura que hay bastante competencia y que el futbolista inglés está en la agenda de varios equipos extranjeros y de la Premier League, entre los que cita a Manchester United y Tottenham Hotspur.

Entre su excelente rendimiento con los 'Toffees' y los rumores de su posible traspaso el próximo verano, Branthwaite es habitual protagonista en los medios ingleses, que no paran de preguntarle por sus planes de futuro a corto plazo o por sus preferencias en caso de hacer las maletas. En este sentido, en declaraciones para la BBC, el central de Carlisle ha respondido a un breve cuestionario lanzando un claro guiño al Real Madrid. "El primer jugador que se convirtió en mi ídolo fue Sergio Ramos. Es un central 'top' y siempre me ha gustado fijarme en él", afirmó Branthwaite, en palabras que han dado aún más repercusión al interés del club español en su contratación al darle la posibilidad de heredar el puesto y la camiseta de un futbolista al que tiene como espejo.

La prioridad del Real Madrid no es un central

No obstante, nada hace indicar que el Real Madrid esté preparando una ofensiva por el central. Primero, porque el enésimo intento por Kylian Mbappé y la decisión prioritaria de reforzar el lateral zurdo (Alphonso Davies) centran ahora mismo las gestiones en las oficinas del Santiago Bernabéu. Además, las últimas noticias apuntan a que el capitán Nacho Fernández renovará por un curso más y que para la 24/25 se integrará Rafa Marín tras su buen papel en la cesión en el Deportivo Alavés, para completar la zaga con Militao, Alaba y Antonio Rüdiger. Ya de cara a la 25/26 sí están previstos movimientos en la banda derecha (se habla de Yan Couto) y en el eje central.

Ahí entraría Branthwaite, pero también otros que han sonado como Leny Yoro, Giorgio Scalvini, Gonçalo Inácio o António Silva y varios más que se sumarán. En esta misma línea cabe destacar que las expectativas económicas que la prensa británica atribuye al Everton convierten en inviable la operación de Branthwaite, al menos a corto plazo. No en vano, el precio que le pusieron en enero estaba en 85 millones de euros. Eso sí, en caso de decidir lanzarse a por su fichaje, en el Real Madrid contarían con el 'factor Sergio Ramos' y también con un segundo gancho en la persona de Carlo Ancelotti. Y es que 'Carletto' fue quien le hizo debutar como profesional en la Premier League al darle la alternativa en el primer equipo del Everton en 2020, cuando acababa de cumplir los 18 años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram