Sergio Ramos convence a Víctor Orta y el Sevilla da un paso al frente

El camero se ha convertido en intocable para Quique y uno de los líderes de la reacción sevillista con sus dos últimas grandes actuaciones, lo que ha propiciado que el club decida renegociar sus condiciones para que permanezca en Nervión una campaña más

Sergio Ramos convence a Víctor Orta y el Sevilla da un paso al frente
Sergio Ramos se ha convertido en el pilar de Quique. - Instagram: @sergioramos
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Como el resto del equipo, Sergio Ramos ha atravesado por un mal momento en su regreso a Nervión, hasta el punto de que se llegó a cuestionar su aportación sobre el terreno de juego y la apuesta del club por su vuelta. Sin embargo, el camero ha revertido por completo su situación en el Ramón Sánchez-Pizjuán, erigiéndose a día de hoy en uno de los pilares sobre que Quique Sánchez Flores ha sustentado la reacción del equipo que le ha permitido abrir brecha con respecto al descenso.

No en vano, el central es completamente indiscutible para Quique, que lo considera su prolongación en el terreno de juego y un faro para el resto del equipo. Una importancia capital que se refleja en el hecho de que Sergio Ramos es el futbolista más utilizado por el preparador madrileño desde que se sentó en el banquillo hispalense. De hecho, lo ha jugado absolutamente todo con Quique a excepción del encuentro contra el Rayo por sanción y firmó una actuación brillante contra el Atlético de Madrid que supuso un antes y después.

También contribuyó activamete al empate sin goles en Mestalla, la cuarta cita del Sevilla sin perder, emergiendo como el líder que se esperaba que fuera cuando volvió y que ha llegado a ser con Quique Sánchez Flores. El técnico lo ha mantenido sobre el terreno de juego de principio a fin en los doce encuentros que lo ha tenido a su disposición, diez en la competición liguera y dos en la Copa, por lo que, a sus 37 años, solo ha descansado por sanción en Vallecas.

Este rol protagonista con Quique y sus últimas actuciones han decantado la decisión del club de renegociar sus condiciones para que el zaguero continúe un año más en el Ramón Sánchez-Pizjuán, pues en verano firmó por una sola temporada a expensas del rendimiento que pudiera ofrecer. En Eduardo Dato consideran que Ramos se está ganando el derecho a permanecer en Nervión, lo que tendría más sentido aún si Sánchez Flores inicia proyecto propio en la próxima temporada, pues no se entiende ahora su Sevilla sin el de Camas.

No obstabte, aunque como ya informó días atrás ED, esta constatada operación de ampliación no se tratará de inmediato a la espera de que la situación se normalice y el Sevilla huya definitivamente del descenso. Eso sí, salvo giro mayúsculo, la decisión está tomada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram