Tchouaméni y Camavinga, motivos de preocupación para Ancelotti en el Real Madrid

Los dos jugadores blancos, piezas importantes del engranaje de 'Carletto', están apercibidos: de recibir una amarilla ante el Getafe no podrían jugar ante el Atlético de Madrid; además, luego espera el Girona

Tchouaméni y Camavinga, motivos de preocupación para Ancelotti en el Real Madrid
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

El tiempo pasa tan rápido que da vértigo y si hace un parpadeo los clubes estaban despidiendo el 2023, ahora llegan al segundo mes del año. Febrero se estrena con partido para Real Madrid y Getafe, que se medirán en el Coliseum a partir de las 21.00 horas de este jueves. Un rival incómodo en un escenario también complicado. Los azulones están completando una buena temporada con José Bordalás como entrenador y ya fueron capaces de robar al Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano su mejor racha de victorias con un empate que estuvo en las botas de Borja Mayoral, que por cierto compite con Bellingham y Dovbik el pichihi de la liga.

Cabe recordar que en la primera vuelta de la liga el delantero azulón fue el que inauguró el marcador del Santiago Bernabéu (minuto 11) en un duelo que remontó el conjunto blanco con los goles de Joselu (40+7) y Bellingham (90+5) y que dejó con la miel en los labios a los azulones de llevarse, al menos, un punto. En este partido querrán su 'revancha' y un derbi siempre lleva un plus, pese al cansancio (porque el Getafe ha tenido sólo dos días para preparar el partido después de jugar el lunes contra el Granada, mientras que el Real Madrid jugó el sábado ante Las Palmas).

Aurelien Tchouaméni y Eduardo Camavinga, aperecibidos

Con todo, el Real Madrid de Carlo Ancelotti tiene dos motivos de preocupación: Aurelien Tchouaméni y Eduardo Camavinga. Los dos futbolistas franceseses, protagonistas de los malabares del técnico italiano ante los muchos problemas en la defensa del conjunto blanco, deben andarse con mucho ojo durante una cita cargada de intensidad y nerviosismo. Los dos están apercibidos y si recibieran una cartulina amarilla en el partido que se desarrollará en el partido ante el Getafe en el templo azulón, se quedarían sin posibilidades de jugar el próximo domingo.

Los dos futbolistas tendrían, en ese caso, que cumplir ciclo de sanción en el partido que el Real Madrid enfrenta nada menos que al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. El conjunto blanco no se puede permitir un pinchazo en liga si quieren levantar el título ante la insistencia del Girona. Cabe resaltar que la última vez que se vieron las caras merengues y colchoneros, perdieron los blancos en el Cívitas Metropolitano, donde cayeron eliminados en octavos de Copa del Rey. Días antes, habían eliminado al Atlético de Madrid en semifinales de una Supercopa de España que terminaron levantando.

En el caso de Camavinga, el futbolista ya ha visto cómo le mostraban cartulina amarilla cuatro veces en los últimos seis duelos del campeonato liguero. Dos de ellas, en el tiempo añadido. No la vio ante la UD Las Palmas, en el último partido de liga. El futbolista, como pivote defensivo, no completó 90 minutos, sino 81. Además, durante ese partido su papel fue fundamental, sumando una asistenccia para que Vinicius rematara la faena. Por otro lado, Tchouaméni sí que recibió cartulina amarilla ante el conjunto grancanario. Lo hizo en el tiempo añadido y se convirtió en la número 4 para él. Por ello, está en riesgo su participación en el derbi contra el Atlético de Madrid siempre que en Getafe juegue y termine amonestado.

Y después del Atlético de Madrid... el Girona

Si salen airosos del duelo ante el Getafe, la situación seguirá tensa con Camavinga y Tchoaméni pues el siguiente rival es el Girona. No se puede pinchar ni un sólo partido de los que quedan en la presente 2023/2024, pero menos aún ante el rival más directo por el hacerse con el título. El partido se desarrollará en el Santiago Bernabéu. Un partido muy importante ante un rival al que ganaron en Montilivi por 0-3.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram