Tebas crea una comisión en LaLiga para velar por el Real Madrid y Vinicius

"Hemos empezado ya con los temas judiciales. Estamos trabajando en todos los partidos donde va el Real Madrid"

Tebas crea una comisión en LaLiga para velar por el Real Madrid y Vinicius
Florentino Pérez y Vinicius - Real Madrid
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

LaLiga, con Javier Tebas al frente, ha puesto el foco en lo que está ocurriendo en torno a Vinicius y el Real Madrid. El presidente del máximo organismo del fútbol profesional español confesó en 'El Chiringuito de Jugones' que han creado una comisión para intentar proteger al futbolista brasileño. "Hemos creado una comisión, hemos empezado ya con los temas judiciales. Estamos trabajando en todos los partidos donde va el Real Madrid, en las zonas más conflictivas donde puede haber indicios de que se va a insultar, con más vigilancia", dijo el propio Tebas.

"LaLiga no puede tener a un jugador que va a todos los campos y es insultado. Y son insultos muy graves. Tenemos que dar una solución. El problema lo tenemos, hay que dar una solución", añadió el presidente de LaLiga.

La propia liga presentó este martes una denuncia en los Juzgados de Instrucción de Palma de Mallorca por los insultos racistas a Vinicius durante el partido del pasado fin de semana ante el Mallorca. Esa es la sexta denuncia que pone LaLiga por insultos o cánticos racistas al jugador del Real Madrid, aunque tres de ellas fueron archivadas y otras dos están siendo objeto de tramitación ante los Juzgados de Instrucción de nº 4 Valladolid y nº 28 de Madrid.

"Vinicius tiene que poder jugar en cualquier campo de fútbol sin ser insultado. Es nuestro objetivo, si es Vinicius como si es otro jugador. En este caso es Vinicius y es evidente que es un problema que tenemos que resolver. No puede estar así", acabó diciendo Javier Tebas.

A partir de ahora, según informó 'La Sexta', los partidos del Real Madrid contarán con tres o cuatro inspectores de LaLiga que estudiarán audios e imágenes del encuentro. Además, la patronal de los clubes anunció que se ha habilitado el email [email protected] para que cualquier aficionado pueda colaborar y denuncie o identifique cualquier conducta racista en los estadios españoles.

Rodrygo, sobre Vinicius: "Sé que las cosas no van a cambiar"

El delantero brasileño del Real Madrid opinó este miércoles que la polémica en torno a su compañero y compatriota Vinícius "es un tema delicado". "No sé qué decir; sé que las cosas no van a cambiar", dijo tras la victoria de su equipo en Rabat en las semifinales del Mundial de Clubes contra el Al Ahly egipcio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram