El 'Toro' pide paso a Ancelotti

Álvaro Rodríguez, ariete del Castilla, ha firmado un hat-trick con Uruguay en el Sudamericano sub 20

El 'Toro' pide paso a Ancelotti
Carlo Ancelotti. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

El Real Madrid se está frotando los ojos (y las manos) con Álvaro Rodríguez. El delantero del Castilla está jugando con Uruguay el Sudamericano sub 20 que se está disputando en Colombia donde se está saliendo literalmente hablando. Firmó un hat-trick ante Bolivia (4-1) metiendo a la celeste en la siguiente fase del torneo, con unas estadísticas de matrícula de honor.

El ‘Toro’, como le conocen sus compañeros en Valdebebas por su potencia y sus 1,93 metros, se bastó y se valió para remontar un 0-1 adverso, colándose en los apuntes de todos los scouts del torneo que están vigilando de cerca el talento de los jóvenes futbolistas. El equipo que preside Florentino Pérez le hizo un nuevo contrato la temporada pasada hasta 2027, con una cláusula de rescisión millonaria.

Rodríguez es futuro y eso lo sabe Carlo Ancelotti. Ha sido al único que ha hecho debutar esta temporada el transalpino, en el choque frente al Cacereño en la Copa del Rey. El hispano-uruguayo comenzó con mal pie en el Sudamericano, al comenzar arrastrando molestias por unas ampollas, pero una vez solucionado ese contratiempo, está a pleno rendimiento.

La actuación del madridista no ha dejado indiferente a nadie, ni a la Federación Uruguaya de Fútbol, que escribió en su cuenta de Twitter una frase tan directa como española: “¡Ostia chaval!”. Así, sin paños calientes, aplaudió el papel del delantero blanco, que hizo tres goles con solo cuatro remates a puerta.

No obstante, Ancelotti es más de respetar las jerarquías que de arriesgar con la cantera, aunque para el último duelo del torneo del K.O. convocase con el primer equipo a los castillistas Mario Martín y Sergio Arribas, de 18 y 21 años, respectivamente.

Junto a Rodríguez, también está despuntando en el mismo torneo otro jugador del Real Madrid: Nico Paz. Un juvenil argentino que entra con frecuencia en los planes de Raúl para el Castilla; una zurda con encanto de 18 años que más pronto que tarde debutará con el primer equipo.

El próximo partido de Álvaro Rodríguez en el Sudamericano será este martes día 31 de enero, contra un rival aún por decidir en una ronda con formato hexagonal, por lo que aún tendrá ese y otros cuatro partidos más para seguir asombrando a América… y mandar mensajes a Ancelotti para que abra hueco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram