El traspaso de Rodrygo, con condiciones

La salida de Rodrygo, en forma de venta, sigue siendo una incertidumbre en el Real Madrid, que podría permitir el adiós del brasileño si llega una oferta por su fichaje alrededor de los 100 millones de euros

El traspaso de Rodrygo, con condiciones
Rodrygo, jugador del Real Madrid. - Cordon Press

El futuro de Rodrygo sigue siendo duda en el Real Madrid, pese a tener una contratación con el Real Madrid. Sin embargo, el posible interés del Manchester City en acometer su fichaje en la ventana de traspasos podría cambiar los planes del brasileño. En este sentido, el conjunto blanco pediría una cifra de 100 millones de euros para permitir la venta del futbolista, ante la falta de oportunidades que se prevé esta temporada a las órdenes de Xabi Alonso, que tendría preferencia por Gonzalo García.

La decisión tomada con la salida de Rodrygo

El Real Madrid podría no tener cerrada la plantilla para la temporada 2025/2026. A falta de 20 días para que cierre el mercado de fichajes, Rodrygo podría salir traspasado del conjunto blanco este verano. En este sentido, el periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, ha informado que "el Real Madrid le dejará salir si el jugador quiere, por el que piden unos 100 millones de euros". Por ello, una oferta por el fichaje de Rodrygo procedente del Manchester City podrían acelerar los movimientos. Además, el jugador estaría en alerta con los minutos que juegue en los próximos encuentros de LaLiga, previo al final de la actual ventana de traspasos. La falta de minutos haría que la decisión tomada por el futbolista sea buscar un nuevo destino, o por el contrario descartar el adiós para competir en el once inicial por un puesto.

Además, Rodrygo podría recibir el palo del fichaje de Mastantuono, que se incorporará a los entrenamientos del Real Madrid el próximo jueves, cuando cumpla la mayoría de edad. El joven argentino es del gusto de Xabi Alonso y podría ser la opción del entrenador tolosarra para los próximos onces del Real Madrid, a falta de la decisión tomada. Mientras tanto, el brasileño pone el foco en el encuentro amistoso de hoy ante el WSG Tirol, en que podrá seguir lanzando un mensaje claro al extécnico del Bayer con el objetivo de querer quedarse en el Real Madrid. Todo ello, si Xabi considera que Rodrygo es uno de los elegidos para disputar unos minutos en el último partido antes del debut liguero ante Osasuna del próximo martes en el Santiago Bernabéu.

Mazazo para Rodrygo

Además del fichaje de Mastantuono, Rodrygo tendrá que disputar el puesto en el once inicial con jugadores como Brahim, Endrick y Gonzalo García. En este caso, Vinicius y Kylian Mbappé se consideran fijos para Xabi Alonso. Por ello, el 'overbooking' que tiene el Real Madrid en la zona de ataque podría replantear al brasileño su futuro en el Real Madrid, a pesar de tener una contratación hasta 2028.

Todo ello se decidirá en los próximos 20 días, que son los que restan para que cierre de manera definitiva en el mercado de fichajes. No obstante, la opción que coge fuerza es la de la continuidad del internacional con Brasil, ante su deseo de seguir en el Real Madrid y la falta de ofertas por su incorporación a algún equipo, que aún no han llegado a las oficinas de Valdebebas.