Valverde, a la enfermería

El futbolista charrúa sufre un problema en la parte baja de su espalda, según ha comunicado el Real Madrid, del que no se sabe cuánto tardará en recuperarse. En principio, no parece que peligre su presencia en el Mundial de Clubes, en el que los merengues debutan en tres semanas

Valverde, a la enfermería
Fede Valverde sufre una lesión en la zona lumbar - Cordon Press

Todo el foco de la plantilla del Real Madrid se dirige ya hacia el Mundial de Clubes del próximo mes de junio, campeonato en el que se jugará la friolera de 150 millones de euros. Los blancos están de estreno en el banquillo, pues en la mañana de este domingo el club ha hecho oficial la llegada de Xabi Alonso para el día 1 de junio, por lo que el vasco será el encargado de dirigir al equipo en este torneo.

En el encuentro final de la temporada 2024/2025 de LaLiga EA Sports, el Real Madrid sumó dos nuevos hombres a su enfermería, en la que ya casi no se cabe. El último en entrar ha sido Fede Valverde. El uruguayo jugó ante la Real Sociedad de pivote defensivo y logró acabar el encuentro sin dar muestras ningunas de tener ningún tipo de problema.

Sin embargo, sí que lo tiene, aunque en principio no parece que sea nada preocupante. El charrúa sufre una lumbociatalgia, según ha informado el propio Real Madrid a través de un comunicado oficial en sus plataformas digitales. Esta dolencia consiste en un dolor focalizado en la parte baja de la espalda y suele ser consecuencia de un golpe, un esfuerzo excesivo o una mala postura. No parce que lo vaya a tener parado mucho tiempo y apunta a estar en plenas facultades para el Mundial de Clubes.

Fede Valverde, como ya es costumbre en él, es el futbolista de la plantilla merengue con más minutos disputados esta temporada, con un total de 4.942 minutos entre todas las competiciones. Ha sido un indiscutible para Carlo Ancelotti, habiendo participado en 59 encuentros; el Real Madrid ha jugado 62 en todo el curso. El de Montevideo ha pasado por distintas demarcaciones en el campo, haciendo gala, primero de su capacidad física, envidiable, y segundo de su inteligencia táctica, que le permite entender el juego desde diferentes posiciones del campo.

Brahim también cae

En el encuentro ante la Real Sociedad tuvo que ser cambiado Brahim Díaz debido a unas molestias en uno de sus muslos, donde contaba precisamente con un vendaje cuando saltó al encuentro. En una acción de la segunda mitad notó que algo no iba bien y pidió el cambio. El Real Madrid no ha anunciado qué sufre el hispano-marroquí.

No jugaba desde el último Clásico ante el Barcelona, jugado el pasado 11 de mayo, también por esos problemas musculares de los que todavía perduraba el vendaje. Más de tres semanas quedan para que el Real Madrid debute en el Mundial de Clubes. Lo hará el 18 de junio ante el Al-Hilal. Hasta entonces, habrá que esperar a ver cómo evoluciona Brahim para conocer si estará disponible para Xabi Alonso o no.