Xabi Alonso, el elegido
Xabi Alonso, quien rechazó hace unos meses al Bayern o el Liverpool, sigue en el horizonte de un Real Madrid cuyo técnico, Carlo Ancelotti, podría dar un golpe de efecto si gana al Atlético en la Champions

El Real Madrid se enfrenta esta semana a uno de los retos más importantes de su historia reciente. El conjunto de la capital de España se ve las caras con su eterno rival, el Atlético, con el objetivo de dilucidar qué equipo accede a los cuartos de final de la Champions. Los de Carlo Ancelotti, quienes vienen de sumar un valioso triunfo ante el Rayo Vallecano en el torneo doméstico, lo tienen claro y no piensan en otra cosa que no sea ganar ante los de Simeone. Eso sí, no dejan de tener en cuenta que la figura de Xabi Alonso, quien sigue creciendo en Alemania, sigue en el horizonte para la entidad que suele disputar sus choques en el Santiago Bernabéu.
Xabi Alonso, el elegido en el Real Madrid
Tal y como apunta Relevo, cuando Ancelotti termine su etapa en el Real Madrid, algo que no parece cercano, al menos por el momento, el tolosarra, quien fuera jugador de la entidad merengue, sería el elegido por parte de la institución de Chamartín, que quiere asegurarse el futuro de su banquillo, un aspecto de lo más relevante y delicado. Es más, hasta el propio técnico italiano es consciente de que Xabi Alonso puede ser su sustituto en el Bernabéu, algo que no hay que dejar de tener en cuenta.
El rechazo la pasada temporada de Alonso a clubes como el Bayern o el Liverpool fue entendido como un claro mensaje: está esperando al Real Madrid para ser su nuevo entrenador. Eso sí, aunque el club merengue estudia varias opciones, lo cierto es que la del que fuera su jugador es una demasiada interesante como para ignorarla. Es más, hasta parece que en el vestuario ya son conscientes de que el que fuera campeón del mundo con España podría ser el siguiente.
Ancelotti, claro sobre su futuro en el Real Madrid
En cuanto a Ancelotti, el técnico más laureado de la historia del Real Madrid, hay que tener en cuenta que su postura acerca de su futuro en la capital es muy claro: quiere quedarse. Se siente con fuerza para seguir al frente del equipo, y, a la vez, mantiene un mensaje público rotundo. "No decidiré yo cuándo terminará mi aventura con el Real Madrid. Eso lo tengo claro. Lo decidirá el presidente, tarde o temprano pasará", expresaba en el podcast de Giacomo Poretti. Feliz en la ciudad y en el club, piensa que su periplo en el 15 veces campeón de Europa todavía no se ha terminado.
El vestuario, claro sobre Ancelotti
Por su parte, en el vestuario, aun conscientes de que Xabi Alonso es el elegido, saben que Ancelotti todavía tiene cuerda para rato. Es más, creen que, si el Real Madrid es capaz de hacer un buen final de temporada, la figura de su entrenador será reforzada. Con el apoyo de varias grandes figuras del conjunto merengue, el italiano tiene el respaldo de sus jugadores, por lo que la opción de que continúe una temporada más en el Bernabéu está más viva que nunca.
Ancelotti y su futuro, un tema a tener en cuenta
Aun con todo, hay que tener en cuenta que Ancelotti se la juega en cada partido. Si hay un mal resultado, los focos se vuelven a poner directamente sobre su figura, muy discutida en algunos momentos. Pese a ello, y a que el nombre de Xabi Alonso no deja de planear en el ambiente, el preparador sigue muy centrado en terminar la temporada de la mejor forma posible, por lo que, si consigue la victoria ante el Atlético, podrá dar un golpe de autoridad al frente del Real Madrid.