Xabi Alonso señala al culpable

La temporada y ha terminado para el Real Madrid con la eliminación del Mundial del Clubes y Xabi Alonso solo tiene un culpable, su rival. "El PSG es un proyecto hecho, este Real Madrid todavía está empezando"

Xabi Alonso señala al culpable
Xabi Alonso con el Madrid - Cordonpress

El primer disgusto para Xabi Alonso ha llegado y el problema es que ha llegado demasiado pronto y de una manera brusca ya que su equipo no ha tenido la mínima posibilidad de hacerle frente al PSG por lo que su final en el Mundial de Clubes ha culminado con una dura derrota por 4-0. Ante tal situación, el entrenador ha querido protegerse y afirmar que toda la responsabilidad ha corrido a cargo de un rival demasiado fuerte. "Es un proyecto hecho y con tiempo, nosotros todavía estamos empezando. No por ser más valiente saldría mejor. Había que saber jugar esos momentos. Nos vimos por detrás 2-0. No nos encontramos en el campo. Hemos sufrido. Esta etapa está empezando, pero hay mucho margen, aunque duele", aseguró el vasco.

Pese a la derrota, el entrenador ha querido sacar el lado positivo de la misma la cual afirma ser un punto de inflexión y de partida de cara al siguiente curso. "Queríamos hacer un partido trabajado. Más que la distancia entre el PSG es el margen de mejora que tenemos. Es el final de la temporada, no el inicio de la siguiente. De este encuentro sacaremos cosas para un futuro. Nos de aquí siendo mejor equipo, aunque es complicado explicarlo. Nos va a servir de punto de partida para la temporada que viene", añadió el entrenador madridista.

El entrenador ex del Leverkusen ha querido seguir insistiendo en restarle importancia a la derrota y la afronta con algo de optimismo. "Me voy con certezas. Este partido y campeonato me ha dicho muchas cosas de lo que somos y de lo que tenemos que mejorar. Me voy con muchas certezas. El año que viene será diferente por los cambios que va a haber. En agosto empezaremos la 2025/2026, que será un poco diferente".

Una despedida agridulce

El final de la experiencia del Real Madrid en el Mundial de Clubes ha supuesto la despedida de Modric de forma agridulce debido a la dura derrota. Sobre esto ha tenido palabras. "Un final amargo, pero él nunca será recordado por el partido de hoy. Lo será por otros encuentros grandiosos. Es una leyenda del fútbol mundial". Ya no será responsabilidad del croata el margen de mejora: "No hablo de defensas, mediocampistas o delanteros. Solo trato de analizar al equipo. Es bueno ver los errores y que te sirvan para el futuro. Si repetimos los mismos errores una y otra vez no seremos inteligentes".

Los cambios era uno de los temas que ha generado controversia y sobre esto también quiso referirse. "Creía que el momento de los cambios era para esperar. En la segunda parte hemos estirado alguna bien. Hemos cambiado el 4-3-3 desde el 4-4-2 con Gonzalo tirado a la izquierda, porque no estábamos consiguiendo encajar. Ha habido un cambio, aunque no se ha percibido. El análisis de todas las decisiones se mirará con un prisma diferente y yo también lo haré. Soy autocrítico sobre lo que he decidido. Estamos todos juntos. Espero que no nos marque este final para el inicio de la siguiente. Será un reseteo desde cero. No desde el 98 que hemos acabado hoy".