Álex Remiro, el mejor colocado

El portero de la Real Sociedad está en un gran momento de forma y tendrá la oportunidad de presentar su candidatura en un marco icónico como es el derbi vasco contra el Athletic Club, su ex equipo

Álex Remiro, el mejor colocado
Álex Remiro, portero de la Real Sociedad, se ha consolidado como uno de los mejores de España y de LaLiga. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Álex Remiro está viviendo un momento dulce en la Real Sociedad desde que llegara en el verano de 2019 una vez acabó su contrato con el Athletic Club. Fue un momento de polémica en su día por el cambio al eterno rival del que finalmente ambos equipos vascos salieron beneficiados, ya que el Athletic Club encontró en Unai Simón a su cancerbero para años. Desde entonces, Álex Remiro no ha hecho más que crecer deportivamente hasta consolidarse como uno de los mejores porteros de España. Es su momento y esta semana llega un partido muy especial siempre para él en el que se puede presentar como el gran favorito para la selección española delante de un Luis de la Fuente que no perderá detalle de lo que suceda en Anoeta entre la Real Sociedad y el Athletic Club este sábado a partir de las 21:00 horas.

Álex Remiro, actual portero de la Real Sociedad, se medirá al que fuera su equipo, el Athletic Club, del cual salió en el año 2019. Será un partido en la cumbre en el que la Real Sociedad intentará consolidar su tercer puesto de la clasificación, que no perderá pase lo que pase, contra un Athletic Club que no quiere perder el paso tras cosechar dos empates consecutivos a cero frente a Real Betis y CA Osasuna.

Será un encuentro para que Álex Remiro consolide su gran estado de forma y se presente en sociedad como uno de los mejores porteros de España y de LaLiga, lo cual ya es, para aquellos que aún no lo conozcan. Y es que es el momento ideal para hacerlo, pues el encuentro entre Athletic Club y Real Sociedad será el estrella de la jornada 17 de LaLiga una vez que la disputa de la Supercopa de España tiene a Real Madrid, FC Barcelona, Real Betis y Valencia en Arabia Saudí sin jugar el torneo de la regularidad.

Lo atractivo del partido y la cantidad de seleccionables por España, hacen que Luis de la Fuente, seleccionador nacional, seguramente, no pierda detalle del encuentro en donde podrá evaluar a muchos jugadores de la Real Sociedad y a otros del Athletic Club como Unai Simón, quien parece seguro que seguirá yendo convocado con la selección española a pesar del cambio de Luis Enrique por Luis de la Fuente, puesto que nuevo técnico nacional ya apostó por el del Athletic Club como su portero titular de España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que intentó reclutar a Robert Sánchez, quien no pudo ir a ese torneo por prohibición del Brighton & Hove Albion.

Con este contexto, queda la tercera plaza de portero de la selección española libre, la cual ocupaba David Raya del Brentford FC por el momento, pero hay dudas de si Raya seguirá con Luis de la Fuente. Es ahí donde surge la figura de un Álex Remiro que se presenta como máximo favorito a tomar ese lugar una vez Kepa o David De Gea están lejos de su mejor nivel. A pesar de ello, todo se sabrá en marzo, cuando Luis de la Fuente dé a conocer su primera lista de convocados para los partidos de clasificación de la Eurocopa de Alemania 2024 en los que España se enfrentará a Noruega y Escocia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram