La Real Sociedad tiene encarrilada la renovación de su capitán Mikel Oyarzabal

La Real Sociedad se ha mostrado muy activa en los últimos días anunciando las renovaciones de algunos de sus canteranos más prometedores, mostrando así plena confianza en las jóvenes que salen de Zubieta

La Real Sociedad tiene encarrilada la renovación de su capitán Mikel Oyarzabal
Oyarzabal es el capitán y uno de los mejores jugadores de la Real Sociedad. - Cordon Press

Si algo ha caracterizado a la Real Sociedad en la última década es su apuesta por los futbolistas que salen de Zubieta que se han ido convirtiendo, con el paso de los años, en la columna vertebral del primer equipo que ahora entrena Imanol Alguacil, un técnico formado también en casa. La Real Sociedad está demostrando que no va de farol y recientemente ha cerrado las renovaciones de Beñat Turrientes y Pablo Marín, pero el equipo txuri urdin tiene aún una sorpresa final que gira en torno a Mikel Oyarzabal, su gran capitán y uno de sus estandartes.

La Real Sociedad quiere continuar con un equipo que se cimente sobre canteranos y es por ello que, tras ejecutar varias renovaciones de algunos de los jugadores más importantes que han crecido en Zubieta, se encuentra ahora en conversaciones con Mikel Oyarzabal para cerrar la continuidad del capitán por muchos años más.

La situación es que la Real Sociedad quiere dar un golpe sobre la mesa con Mikel Oyarzabal. El delantero tiene contrato con el club vasco hasta el 30 de junio de 2028 lo que hace que no haya ninguna necesidad de renovarlo ya que hay tiempo de sobra para hablar sobre ello en años venideros. A pesar de ello, la Real Sociedad no quiere esperar y, según apunta El Diario Vasco, quiere extender el contrato de Mikel Oyarzabal para que se quede toda su carrera deportiva en el club de San Sebastián.

No debería de haber problemas para alcanzar un acuerdo ya que Mikel Oyarzabal se siente identificado con la Real Sociedad en la cual es capitán y uno de los mejores jugadores desde hace muchos años, lo cual le ha permitido convertirse también en uno de los mejores jugadores de la Selección Española.

A sus 27 años, Mikel Oyarzabal lleva toda su vida en la Real Sociedad con la cual debutó en el año 2015 en un partido de Copa del Rey contra la UD Las Palmas. Desde entonces, el de Eibar ha disputado un total de 361 partidos y ha marcado 99 goles y ha dado 55 asistencias.

Bien es cierto que el delantero en las últimas temporadas no está brillando mucho ya que en esta campaña sólo lleva 2 goles y 2 asistencias en los 17 partidos que ha disputado hasta el momento. No es algo que preocupe a la Real Sociedad que está segura que atar a Mikel Oyarzabal por mucho más tiempo es la mejor decisión que puede tomar.