Brais Méndez, agradecido con Imanol

Brais Méndez ha querido indagar en cómo ha ido la temporada hasta hora, haciendo balance y tomando nota de las cosas a mejorar de cara a próximas temporadas

Brais Méndez, agradecido con Imanol
Brais Méndez, en el partido frente al Benfica en Champions League - Cordon Press
Alex del RíoAlex del Río 4 min lectura

Uno de los futbolistas más importantes para Imanol Alguacil, Brais Méndez, ha querido hablar sobre la actualidad que vive tanto él de manera profesional como el club. El jugador gallego, con cerca de 3.000 minutos de juego, 7 goles y 8 asistencias, es una de las máximas referencias del juego realista. El número '23', en un estado de valle en este momento, después de un brillante inicio de temporada, destacando principalmente en la Champions League, ha comentado, según recoge EFE, que está "satisfecho" con cómo le está yendo la temporada. Él mismo es consciente de que resulta difícil "mantener el nivel tan alto como en la primera vuelta".

Con su segunda temporada en la Real Sociedad a punto de finalizar, comenta que "se encuentra muy bien" en el club. Dentro del centro del campo, es fundamental su relación con Zubimendi y Mikel Merino, que todavía no ha renovado. Además, los elogios y agradecimientos hacia la persona que confió en él para jugar en la Real Sociedad no han faltado. "Estoy agradecido a Imanol desde el primer día en que llegué, es una persona muy cercana, además de ser un privilegio trabajar con él".

Asimismo, ha querido hacer balance de lo que va de temporada, echando la vista atrás a los mejores y peores momentos. En el mes clave de la temporada, febrero, la Real tenía que afrontar la regularidad que exige La Liga EA Sports, los octavos de final de Champions ante el actual campeón de la Ligue 1, el PSG, y la semifinal de Copa del Rey ante el Mallorca. A pesar de ser un equipo que sabe competir ante todo y ante todos, el bajón físico y de juego que sufrió el equipo fue evidente; pero eso sí, después de los golpes recibidos, ahora vuelve a sacar una sonrisa. Aún así, el jugador, junto al equipo, es "consciente de ello y espero corregirlo de cara a futuras temporadas". Igualmente, a pesar de ser autocrítico, también cree que "no hay que volverse locos por un mes y medio en el que las cosas no han salido como el equipo y la afición querían".

Su penalti ante el Mallorca

También ha hablado sobre cómo se sintió después de fallar el penalti ante el Mallorca. "Fue muy duro, pero si se diera la misma situación, volvería a coger el balón y lanzarlo", confirmó Brais Méndez. Ahora, después de lo sucedido semanas atrás, la Real Sociedad tiene por delante el reto de volver a entrar en competición europea, lo que sería algo histórico al conseguirlo por quinto año consecutivo. "Será algo complicado, especialmente en este tramo de la temporada, ya que todos los equipos se juegan mucho".

Finalmente, también tuvo un momento para hablar sobre la convocatoria de Luis de la Fuente para los encuentros internacionales de la Selección Española. A pesar de no haber sido seleccionado, declaró, al enterarse de que cinco de sus compañeros sí lo están, que "todos merecen ir con sus selecciones. Es algo que habla muy bien del club y de cómo se hacen las cosas".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram