Buenas noticias con Zubimendi y Aramburu
La UEFA ha hecho oficial la sanción de los jugadores de cara a la vuelta del playoffs y los jugadores de la Real Sociedad solo han sido castigados con un partido

La Real Sociedad se temía lo peor de cara a la vuelta del playoffs de la UEFA Europa League pero sobre todo en vistas a un hipotético cruce en octavos de final con el Tottenham o Manchester United. Y es que, en caso de conseguir la clasificación a la siguiente ronda de Europa, el equipo dirigido por Imanol Alguacil se temía lo pero si no podía contar con Martín Zubimendi ni Jon Aramburu. Todo debido a la cartulina amarilla que ambos vieron en la ida del duelo frente al Mihtjylland en Dinamarca.
Martín Zubimendi y Jon Aramburu forzaron la tercera tarjeta amarilla que les impedía estar en la vuelta ante los daneses en Anoeta para así llegar limpios a la siguiente ronda de octavos de final, si se termina consiguiendo la clasificación. Pero ambas acciones fueron tan descaradas que desde la entidad se temía una posible sanción mayor por haber forzado la cartulina amarilla. Sin embargo, la UEFA ha hecho oficial la lista de sancionados de cara a la vuelta de los dieciseisavos de la Europa League y ambos jugadores donostiarras solo tienen un partido de sanción. Por tanto, han conseguido el objetivo que pretendía Imanol Alguacil de cara a la siguiente ronda. Los dos consiguen llegar limpios a octavos de final y así no haberse perdido una hipotética ida ante los Spurs o el Manchester United. Además, el mediocentro podría tener otro descanso más pronto que tarde porque es uno de los siete apercidibidos de la Real Sociedad en LaLiga.
El tema de las cartulinas amarillas era importante porque la UEFA no limpia la acumulación de cartulinas hasta después de los cuartos de final, es decir, que cualquiera de ellos podría perderse un hipotético cruce de la vuelta de cuartos de final si vieran una amarilla en los tres próximos partidos europeos y terminasen consiguiendo la clasificación. La doble provocación de los jugadores de la Real, forzando la cartulina, podría haber tenido consecuencias para ambos. Y es que la UEFA recoge en su código disciplinario que se sancionará "con dos encuentros" a aquellos futbolistas que fuercen una tarjeta, ya se amarilla o roja, de manera intencionada. De haber sido una sanción mayor, es decir dos partidos, tanto el pivote Martín Zubimendi como el lateral Jon Aramburu se habrían perdido la ida de los octavos de final frente al Tottenham o Manchester United, además jugando este encuentro como locales en Anoeta.