La candidatura perfecta de Oyarzabal al banquillo de la Real Sociedad

El delantero fue sustituido con su equipo ganando en Almería y, tras el empate, los nervios le impidieron ver el partido sentado y comenzó a dirigir el partido por encima incluso del propio Imanol Alguacil

La candidatura perfecta de Oyarzabal al banquillo de la Real Sociedad
Mikel Oyarzabal celebra su tanto ante la UD Almería. - X / Real Sociedad
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Hay muchos técnicos que prefieren tener un banquillo calmado y que ninguna voz se escuche más que la suya cuando el partido está en juego. Y más si las cosas no van del todo bien en él. Pues bien, ante la UD Almería, Imanol Alguacil debió acabar muy agradecido a Mikel Oyarzabal por su comportamiento en la recta final del partido, porque, según las imágenes, parece que el técnico realista le había cedido el testigo de primer entrenador a su delantero.

Le había reemplazado en cuanto su equipo se puso por delante en el marcador pensando que el choque podría estar ya resuelto. Sin embargo, el conjunto andaluz empató en un fallo de salida de balón y el partido se complicó. Fue ahí cuando los nervios se apoderaron del atacante del conjunto donostiarra y le hicieron dirigir a sus compañeros desde la banda.

Y por sus indicaciones y el resultado final del partido, parece que no se le da mal al de Eibar. Si importante es dentro del terreno de juego, donde este curso lleva nueve dianas en los últimos once encuentros, al lado del cuerpo técnico parece que también aporta lo suyo.

Atrás queda ya su grave lesión rodilla y ahora mismo parece que se encuentra en uno de sus mejores momento de su carrera. No es la primera vez que vive con tanta pasión los partidos desde el banquillo ni las primeras instrucciones que reparte desde el área técnica, pero cada vez su imagen como 'tercer' entrenador está cobrando más fuerza y las cámaras lo saben.

Eso sí, la tensión todavía le impide ver acciones decisivas como la del penalti que acabó transformando su compañero Carlos Fernández en el último minuto del tiempo reglamentario. Mikel se giró y esperó a ver la reacción de sus compañeros para celebrar el 1-2.

Los tres goles anotados en el Power Horse Stadium llegaron en tres saques de esquina, donde el trabajo de pizarra se pone más en valor que nunca. Y son tantos los detalles que se tienen que tener en cuenta para ejecutarlos como pone en el papel que, en el feudo almeriense, Imanol Alguacil agradeció el protagonismo tomado por Oyarzabal para hacer más hincapié a los suyos de dónde debían colocarse.

Con sus siete goles en LaLiga EA Sports (más dos tantos en la Champions League), el delantero realista también ha mostrado su candidatura al Pichichi de la 2023-24, donde Bellingham va líder en solitario con once dianas. Ahora mismo está empatado con jugadores como Morata (Atlético), Griezmann (Atlético), Lewandowski (FC Barcelona), Borja Mayoral (Getafe) y Dovbyk (Girona).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram