Carlos Fernández vuelve a ver la luz

El delantero hispalense se ha entrenado con aparente normalidad junto al resto del grupo de la Real Sociedad y podría entrar en su primera convocatoria este fin de semana

Carlos Fernández vuelve a ver la luz
Carlos Fernández, delantero de la Real Sociedad, entrenándose. - Real Sociedad
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Buenas noticias para Carlos Fernández y la Real Sociedad, que sigue preparando el partido del domingo en Montilivi ante el Girona con la novedad del regreso tanto de Alexander Sorloth como de Carlos Fernández. Ambos futbolistas se ejercitaron al margen el jueves y este viernes se han sumado al grupo con aparente normalidad.

Han participado 23 futbolistas en una sesión que ha contado con los canteranos Jon Karrikaburu, Urko González de Zárate, Aritz Aranbarri y el meta Unai Marrero. No ha estado sin embargo Jon Ander Olasagasti, que esta semana había participado en varias sesiones de entrenamiento.

Tanto Mohamed-Ali Cho como Robin Le Normand siguen entrenando de forma individual y serán baja el domingo junto a Mikel Oyarzabal, Ander Barrenetxea, Igor Zubeldia y Sadiq Umar.

El equipo de San Sebastián tiene previsto realizar mañana sábado un último entrenamiento tras el cual Imanol Alguacil ofrecerá una convocatoria en la que se esperan novedades ante tanta ausencia. Parece segura la presencia de González de Zárate debido a que el técnico de Orio solo tiene a Aritz y a Pacheco como centrales. Y también podría entrar Carlos Fernández, que no juega desde mayo de 2021.

Pero los problemas de la Real Sociedad no se dan únicamente en el centro de la defensa, ya que las bajas de Cho, Oyarzabal, Barrenetxea y Sadiq dejan el ataque txuri urdin mermado de efectivos. Sorloth y Kubo, que han tenido compromisos internacionales, apuntan a ocupar los dos puestos de la ofensiva donostiarra, con Karrikaburu, Navarro y quizás Carlos Fernández como alternativas para esas dos posiciones.

Carlos Fernández cumple los plazos

De esta forma, el sevillano Carlos Fernández cumple los plazos previstos para su recuperación, siendo el mes de octubre clave para volver a contar con el de Castilleja de Guzmán, que poco a poco irá a más en los entrenamientos. Cabe reseñar que todo apuntaba a que Carlos Fernández sería el 'fichaje' de la Real Sociedad para esta temporada 22/23, ya recuperado de la rave lesión que le hizo perderse el curso pasado. Su recuperación siempre fue enfocada hacia la pretemporada, sin embargo, un inesperado problema justo antes de la primera jornada, ante el Cádiz CF, mandó al traste todos los planes del delantero 'txuri urdin' y del cuerpo técnico de la Real Sociedad, que aún no ha podido contar con Carlos Fernández esta campaña.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram